Convocatoria a Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PITS) 2016

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación convoca a presentar propuestas de innovación inclusiva. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 13 de mayo de 2016.

La Secretaría de Planeamiento y Políticas, y el Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, a través del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS), convocan a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS) a ser cofinanciados en el período 2016. Esta Convocatoria apoyará proyectos de innovación inclusiva en las siguientes temáticas: Agricultura Familiar, Discapacidad, Hábitat Social y Economía Social. La convocatoria se compone, en cuanto a la presentación y selección de las propuestas, de dosetapas,  en  las cuales se distingue entre “Ideas Proyectos” (IP) y “Proyectos”.

 

Objetivos

La finalidad de los proyectos será la resolución y/o mejora de una demanda social o productiva a través de un desarrollo tecnológico que deberá alcanzarse de manera asociativa, contando con la participación de, al menos, una Institución del sistema científico-tecnológico de la Argentina.

La duración de la ejecución de los proyectos será de hasta NUEVE (9) meses.

El sector científico tecnológico puede aportar a la reflexión con las organizaciones de la sociedad civil a fin de encontrar una solución eficaz y viable que impacte positivamente en las condiciones de la población beneficiaria.

 

Beneficiarios

Las entidades solicitantes de los PTIS podrán ser todas aquellas formas de asociación del territorio nacional que se encuentren legalmente constituidas a la fecha de cierre de la convocatoria, tales como: Municipios, Asociaciones, Cooperativas, Sindicatos, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Organizaciones de la sociedad civil, y/o cualquiera de estos integrados, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto

 

Financiación

Se destinará un monto de hasta PESOS OCHENTA MIL ($ 80.000) por proyecto, para financiar hasta el 60 % del costo total.

A su vez, la convocatoria contará con un total de PESOS TRES MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA MIL ($ 3.840.000) distribuidos entre las CUATRO (4) áreas anteriormente definidas.

Si en alguna/s de las áreas mencionadas no se llegara a cubrir el total del monto asignado la diferencia del saldo restante podrá ser reasignada indistintamente, a criterio del PROCODAS, a cualquiera de las otras áreas que así lo requieran.

 

Presentación de solicitudes

Presentación de Ideas-Proyecto: Será requisito excluyente de la Convocatoria 2016  de Proyectos de Tecnología para la Inclusión Social, la presentación de una Idea Proyecto (IP). La misma deberá surgir del consenso entre los distintos actores involucrados y consistirá en un esbozo previo al diseño del proyecto.

La IP será presentada por la Entidad Solicitante (ES) en el formulario que se identifica como   Formulario de Idea Proyecto 2016  (se encuentra en la mano derecha de la página identificada con el título Información Relacionada)  y contendrá  una definición del problema a abordar; la estrategia tecnológica para su resolución; los resultados previstos y la contribución a la generación de dinámicas de desarrollo inclusivo esperadas, la descripción de la trayectoria y los antecedentes del vínculo de los actores intervinientes.

La presentación de las IP deberá realizarse desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 13 de mayo de 2016 inclusive; enviando el FORMULARIO EN FORMATO WORD JUNTO CON UNA NOTA DE ELEVACION (SCANEADA) FIRMADA POR LA MAXIMA AUTORIDAD DE LA ENTIDAD SOLCITANTE YEL REPRESENTANTE DE LA INSTITUCION DEL SECTOR CIENTIFICO TECNOLÓGICO. El formulario IP completo y la nota deberán enviarse en versión electrónica a procodas@mincyt.gob.ar.

Una vez seleccionadas las IP que resulten admitidas,  las Entidades Solicitantes deberán elaborar y presentar el proyecto definitivo.

La presentación del proyecto definitivo deberá realizarse desde el viernes 17 de junio hasta el viernes 15 de julio de 2016 inclusive; enviando el formulario completo y sus anexos por correo postal dirigido al PROCODAS, a la calle Godoy Cruz 2320, Piso 3° – C1425FQD – C.A.B.A., y en versión electrónica (formato Word y presupuesto en formato Excel) a procodas@mincyt.gob.ar

Los postulantes deberán consultar las bases y condiciones en http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/proyectos-de-tecnologias-para-la-inclusion-social-2016-11644, donde encontrarán las Bases de la convocatoria PROCODAS 2016, el Formulario6  y la Resolución de aprobación Nº 751/15

 

Informes:

Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS)

www.mincyt.gob.ar | procodas@mincyt.gob.ar

Volver Atrás