Tercer concierto del ciclo “La UNC le canta a las estrellas”

El viernes 24 de junio a las 20.30 hs. se presentarán el Coro de la Universidad Tecnológica Nacional y la Coral Manuel Belgrano en el Observatorio Astronómico de Córdoba. La entrada es libre y gratuita.

 

Llega la tercera edición de "La UNC le canta a las estrellas", el ciclo que todos los últimos viernes de cada mes presenta a coros universitarios en el Observatorio Astronómico de Córdoba. El próximo viernes 24 de junio se realizará un nuevo concierto con la participación de la Coral Manuel Belgrano, dirigida por Hugo de la Vega, y el Coro de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Córdoba, dirigido por Gustavo Espada. La presentación de los conjuntos corales de la Universidad Nacional de Córdoba se podrá disfrutar a las 20.30 hs. con entrada libre y gratuita. Además, se podrán realizar visitas guiadas al Observatorio entre las 19 a 22 hs.

Coro de la Universidad Tecnológica Nacional

Creado en 1989 por el Mtro Ariel Seras, el coro de la UTN Córdoba es dirigido por Gustavo Espada desde 1992. Tiene como proyecto principal realizar anualmente un tipo de repertorio u obra, y a lo largo de su historia ha abordado diferentes tipos de música, desde la ópera Dido & Eneas de H. Purcell, hasta El Lado Oscuro de la Luna de Pink Floyd. Actualmente se encuentra preparando un espectáculo multimedia con música de la agrupación cubana Buena Vista Social Club. 13324067_10209312444945080_484631396_o

Coral Manuel Belgrano

“Coral Manuel Belgrano” es el reencuentro de coreutas y amigos que conformaron en el año 1968 el primer Coro de Cámara de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, creado y conducido por el Maestro Hugo César de la Vega. En su última etapa, ha realizado conciertos en distintas salas de la ciudad de Córdoba y realizó una gira por el interior de la provincial y ha sido invitado a participar en el ciclo de conciertos que organiza el Conservatorio Provincial de Música Félix T. Garzón, en el cuarto Encuentro Coral que organiza la Universidad de Río Cuarto y en el prestigioso Festival de Gálvez. 
En el marco del centenario de su natalicio, realizó el espectáculo “Semblanzas de Carlos Guastavino” con la presencia de los especialistas de los Mº Carlos Vilo (Bs. As.) y Arnaldo Ghione (Córdoba) junto al Coral Resonancia. En este último período se incorporaron nuevas voces, provenientes de importantes coros oficiales: Coro Polifónico y de Cámara de la Provincia. En cuanto a su repertorio, el “Coral Manuel Belgrano” aborda música universal de todos los tiempos y música argentina.

Tercer Concierto del ciclo

Viernes 24 de junio – 20.30 hs.
Observatorio Astronómico de Córdoba. Laprida 854.
Entrada libre y gratuita. 

Invitan

Coro de la Facultad de Artes
Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes
Observatorio Astronómico de Córdoba

Volver Atrás