Becas de equipamiento y conectividad :: préstamo de dispositivos para el hogar

La presente convocatoria es parte de las Becas que otorga la FA, y está destinada a estudiantes regulares de los cuatro departamentos de la Facultad de Artes. Consiste en el préstamo de dispositivos para el hogar para instancias formativas del grado con el objetivo de favorecer el acceso a recursos tecnológicos por parte de quienes carecen de recursos socioeconómicos y no cuenta con equipos para el adecuado desarrollo de los estudios.

Los equipos se otorgan en comodato durante un ciclo lectivo mientras continúe la actividad educativa en escenarios combinados. Asimismo, el proyecto acompaña las decisiones institucionales de promover instancias que contribuyan a reducir el margen de cese de procesos formativos, investigativos y de deserción del grado ocasionada por la coyuntura, generando políticas de acompañamiento para les estudiantes.

Tipo de ayuda
Préstamo en comodato único y no transferible de equipamiento tecnológico para promover la continuidad en la cursada de lxs estudiantes de la FA. La convocatoria será destinada a quienes no posean equipos de conectividad, con prioridad a las personas que se encuentren en situación socioeconómica desfavorable.

Se seleccionarán 20 postulaciones a quienes se les otorgará dispositivos electrónicos (tablets) en comodato.

Lanzamiento
Por los canales oficiales y redes de la FA.

Inscripción
La inscripción se realizará entre el lunes 3 y el viernes 21  de abril a través de un formulario que se busca y se entrega en la SAE.
Allí se adjuntará la siguiente documentación:

• DNI.
  • Certificado de alumne regular.
  • Certificación negativa de ANSES (se obtiene en https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/).
  • Certificado de discapacidad si lo tuviera.
  • Constancia de ingresos mensuales de la persona que perciba el salario más alto en el grupo familiar.

Procesamiento de la información
Se seleccionarán las solicitudes por departamento académico en función de hacer una distribución equitativa entre las disciplinas, la cantidad de estudiantes pero también atendiendo al objetivo primordial de apoyar en la continuidad de sus estudios a quien más necesite disponer del recurso.
Las entrevistas, el análisis y selección de propuestas se llevará a cabo por una Trabajadora Social. Se tomará como referencia los criterios socioeconómicos establecidos por la Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias.

Listado de beneficiaries
Se confeccionará una lista de orden de mérito mediante Resolución Decanal y se comunicará a todes les postulantes a través del correo electrónico de la SAE FA.

Entrega del equipamiento
La entrega es personal, y se realizará presencialmente en el Pabellón México por la Secretaría de Asuntos estudiantiles de la FA. Se firmará el comodato por el préstamo de equipamiento.

Destinatario/as

Estudiantes de la Facultad de Artes UNC que cumplan con los siguientes requisitos:
-Ser estudiante regular y estar inscripto/a en materias o TFG de la Facultad de Artes UNC.
-Encontrarse en situación de desempleo y/o en situación económica desfavorable.
– No poseer equipo de conectividad para realizar la cursada.

– No ser beneficiario/a de la beca de materiales SAE-FA.

Se considerarán poblaciones prioritarias: Estudiantes trabajadores/as en condiciones de informalidad; Estudiantes trans y no binaries; Estudiantes con familiar a cargo; Estudiantes en situación de discapacidad; Estudiantes pertenecientes a comunidades indígenas.

Aclaraciones

• La solicitud de la beca tiene carácter de declaración jurada y genera una responsabilidad legal para quien la solicita.