Becas de equipamiento y conectividad :: préstamo de dispositivos para el hogar

Desde el 11 hasta el 15 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para la convocatoria de becas de equipamiento y conectividad, que son parte del Fondo Estudiantil por la Inclusión y la Permanencia (FEIP) de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FA.

Préstamo en comodato único y no transferible de tablets para promover la continuidad en la cursada de lxs estudiantes de la FA. La convocatoria será destinada a quienes no posean equipos de conectividad, con prioridad a las personas que se encuentren en situación socioeconómica desfavorable.

Inscripción

La inscripción se realizará entre los días lunes 11 y viernes 15 de abril a través de un formulario online. Allí se adjuntará en un ÚNICO archivo PDF la siguiente documentación::

• DNI, certificados de alumno/a regular, y negativa de ANSES de el/la solicitante (se obtiene en https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/), certificado de discapacidad si lo tuviera y la constancia de ingresos mensuales de la persona que perciba el salario más alto en su grupo familiar.

Procesamiento de la información

Se seleccionarán las solicitudes por departamento académico en función de hacer una distribución equitativa entre las disciplinas, la cantidad de estudiantes pero también atendiendo al objetivo primordial de apoyar en la continuidad de sus estudios a quien más necesite disponer del recurso.

El análisis y selección de propuestas se llevará a cabo por una Trabajadora Social. Las entrevistas se realizarán en la FA en día y horario a confirmar, y se tomará como referencia los criterios socioeconómicos establecidos por la Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias.

Listado de beneficiarixs

Se comunicará a todxs lxs postulantes a través del correo electrónico de la SAE FA.

Entrega del equipamiento

La entrega es personal, y se realizará presencialmente en el Pabellón México por la Secretaría de Asuntos estudiantiles de la FA. Se firmará el comodato por el préstamo de equipamiento.

Destinatarixs

Estudiantes de la Facultad de Artes UNC que cumplan con los siguientes requisitos:

-Ser estudiante regular y estar inscripto/a en materias o TFG de la Facultad de Artes UNC.

-Encontrarse en situación de desempleo y/o en situación económica desfavorable.

-No poseer equipo de conectividad para realizar la cursada

Se considerarán poblaciones prioritarias: Estudiantes trabajadores/as en condiciones de informalidad; Estudiantes trans y no binaries; Estudiantes con familiar a cargo; Estudiantes en situación de discapacidad; Estudiantes pertenecientes a comunidades indígenas.

Aclaraciones: La solicitud de la beca tiene carácter de declaración jurada y genera una responsabilidad legal para quien la solicita.

+info: estudiantiles@artes.unc.edu.ar