Becas estudiantiles de Conectividad

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FA informa que hasta el viernes 24 de abril estarán abiertas las inscripciones para becas de conectividades destinadas a estudiantes de grado. Se trata de una política creada a solicitud del movimiento estudiantil, discutida y aprobada en el Honorable Consejo Superior de nuestra Universidad.

Con el objetivo de promover el acceso igualitario a la conectividad para el cursado, se entregará -a quienes resulten seleccionadxs como beneficiarixs- un dispositivo que proveerá de Internet durante los meses del año lectivo 2020 en que la actividad áulica se desarrolle de manera virtual a causa de las medidas adoptadas en razón de la pandemia Covid -19. 

Requisitos para la postulación:

  • Ser estudiante regular de una carrera universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba.

– Estudiantes ingresantes 2020 (aquellos/as que hayan iniciado sus estudios superiores en el año 2020): estar cursando una carrera de grado o tecnicatura.

– Estudiantes avanzados/as (aquellos/as que iniciaron sus estudios superiores con anterioridad al año 2020): estar cursando una carrera de grado o tecnicatura y haber regularizado al menos el cincuenta por ciento (50 %) de las materias a las que se inscribió a cursar en 2019.

  • No poseer ingresos mayores a dos (2) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (el SMVM vigente es de $16.875). Se incluyen los ingresos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar del que dependa económicamente el/la postulante aunque algún miembro no haga aportes económicos directos al/a la postulante.
  • No contar con conectividad a Internet a través de Wifi en el domicilio donde se encuentra cumplimentando la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el gobierno nacional, para el cursado virtual de la carrera universitaria.

Modalidad de inscripción:

  • Quienes sean actualmente becarios/as de la SAE UNC (Fondo Único y subprogramas RHCS 113/2020 de fecha 11/03/2020 y Becas de Ingresantes RHCS 1949/2019, de fecha 17/12/2019) y sus respectivas Listas de Espera en caso de producirse bajas, deberán incorporar sus datos académicos y vinculados a sus posibilidades de conectividad.
        Es importante resaltar que no se solicita información vinculada a la situación socioeconómica ni documentación, ya que la misma fue proporcionada en las convocatorias de las becas de las que son titulares.
    Los/as postulantes que actualmente sean becarios/as deberán inscribirse a través del siguiente formulario.

 

  • Quienes no sean actualmente becarios/as de la SAE UNC, deberán completar todos los datos requeridos en la solicitud y enviar la documentación solicitada completa y en un único e-mail, al correo electrónico becasconectividad@estudiantiles.unc.edu.ar, debiendo consignar como ASUNTO “Documentación Becas Conectividad 2020”, y en el cuerpo del mensaje detallar APELLIDO, NOMBRE y DNI.
        Documentación a presentar:
        – Historia Académica completa extraída del sistema Guaraní en formato pdf.
        – Negativas de Anses de todos los miembros de la familia mayores de 18 años. Se obtiene en https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa. En caso de que se encuentre “denegada” por tener ítems marcados y vigentes, realizar una captura de pantalla que registre la información que otorga el sistema y presentarla impresa con el resto de la documentación.
        – Comprobantes de ingresos económicos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar que trabajen o perciban ingresos de algún tipo (constancias de monotributo,  recibos de sueldo, recibo de jubilación/pensión, comprobante de movimientos de cuentas donde haya constancia de planes sociales, asignaciones, etc.).
    Quienes no sean becarios/as de la SAE UNC deben completar el formulario aquí.

Criterios de evaluación para la adjudicación de la beca:

El proceso de evaluación y otorgamiento de las Becas de Conectividad 2020 estará a cargo del Departamento de Servicio Social de la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

Entre los/as postulantes a la Beca de Conectividad 2020, que cumplan con los requisitos establecidos, se dará prioridad a las siguientes personas:

  • Becarios/as titulares de la Beca de Fondo Único y sus sub-programas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, en virtud de la RHCS 113/2020 de fecha 11/03/2020, y becarios/as Ingresantes en virtud de la RHCS 1949/2019, de fecha 17/12/2019.
  • Quienes pertenezcan a grupos familiares cuyo ingreso predominante provenga del mercado informal de trabajo, de transferencias formales del Estado o de las categorías de Monotributo A y B.
  • Quienes pertenezcan a grupos familiares cuyo ingreso predominante provenga de actividades laborales que no se están desarrollando en virtud de las medidas de prevención dispuestas por el gobierno nacional en razón de la pandemia por el COVID-19.
  • Estudiantes con hijos/as a cargo (de 0 a 18 años de edad) y que no acrediten redes de contención.
  • Quienes presenten indicadores de vulnerabilidad definidos por el Departamento de Servicio Social de la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, responsable de la evaluación y otorgamiento de las Becas de Conectividad 2020.

Por consultas, escribir a becasconectividad@estudiantiles.unc.edu.ar.

> Resolución

> Anexo

Volver Atrás