Panel :: Estrategias de producción y acceso a las artes escénicas

El Seminario de Gestión y Producción Artística del Departamento de Teatro de la FA  invita a participar de un diálogo sobre Estrategias de producción y acceso a las artes escénicas entre la Mgtr. Andrea Hanna y la Lic. María Paula Del Prato, el próximo martes 4 de mayo a las 14 h. por google Meet.

Modera: docente Esp. Franco Morán y la adscripta Lic. Ximena Silbert (Seminario de Gestión y Producción Artística).

La producción y la gestión en el campo de las artes escénicas es un rol que posee cada vez más legitimidad e importancia entre quienes forman parte de los proyectos de creación artística. Por medio de este conversatorio, se propone reflexionar respecto del aporte específico que realizan lxs productorxs y gestorxs durante el proceso de creación, circulación y recepción de las artes escénicas.

Situados desde una mirada que busca abarcar el fenómeno artístico de manera integral, nos interesa indagar sobre el rol de la gestión y la producción escénica atentxs, ya no solamente los aspectos vinculados al proceso de creación y armado de espectáculos, sino también a todo aquello que concierne al derecho de acceso al arte y la cultura, es decir, a la incidencia en los mecanismos de encuentro entre los objetos culturales y sus públicos o destinatarixs. Consideramos que aquellxs que se desempeñan como gestorxs y productorxs culturales están llamados a habitar una frontera -invisible como todas-, que es el punto de encuentro entre ambos lados de la sala: el de lxs artistas y el del público, el de la obra o el espacio cultural y el contexto. Así, gestorxs y productrxs se ven abocados a la tarea de encontrar una lengua común de diálogo tanto entre las búsquedas estéticas y poéticas del campo artístico, como así también de las políticas estatales, los hábitos culturales de la sociedad, una economía, una historia, y una comunidad anclada en un tiempo y un espacio determinados.

Esta actividad reúne a dos referentes de la gestión y producción escénica, que además de su experiencia práctica podrán compartirnos su mirada desde la investigación y la producción académica, dando sustento a los debates actuales en torno a su rol, a los procesos de producción y gestión de proyectos artísticos-culturales, a la gestión de espacios culturales, al vínculo con los públicos y a las políticas culturales.

Interesadxs en participar deberán inscribirse previamente por formulario web > click aquí 

La actividad cuenta con el aval del Departamento Académico de Teatro de la Facultad de Artes.

Sobre Andrea Hanna: Docente, productora ejecutiva y gestora cultural especializada en artes escénicas. Magister en Administración cultural (UBA). Participa del grupo de teatro comunitario Matemurga de Villa Crespo, del Movimiento de CVC Argentina y de la Red Latinoamericana de teatro en comunidad. Autora del libro Nuevos públicos para las artes escénicas. Políticas de mediación en Argentina y Chile. Editado por RGC Libros. Integrante de la Asociación Profesional Productores Ejecutivos de Artes Escénicas.

Sobre María Paula Del Prato: Licenciada en Letras Modernas. Se dedica a la producción y a la investigación teatral. Becaria doctoral de CONICET en Estudios Sociales de América Latina. Desde el 2000, trabaja en el medio teatral en diferentes áreas. Es integrante del grupo Organización Q. A partir de 2010, comienza a dedicarse con exclusividad a la Producción Artística, acompañando a diversos grupos, directores y directoras de Córdoba y el país, entre ellos: Daniela Martín, Silvio Lang, Camila Sosa Villada, Cipriano Argüello Pitt, Gonzalo Marull, David Picotto y Guillermo Desantis.

Volver Atrás