Horarios de cursado :: 1° cuatrimestre y materiales anuales 2021

La Facultad de Artes informa que en el marco de la pandemia por el Covid-19 que atravesamos y las disposiciones establecidas a nivel nacional, provincial y universitarias, el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2021 se desarrollará de manera remota con clases a través de las Aulas Virtuales.

A la fecha, en el marco de la UNC, se han autorizado solamente un reducido grupo de actividades presenciales. Desde la FA estamos finalizando los protocolos y tramitaciones necesarias a fin de poder habilitar espacios físicos controlados y reducidos para prácticas controladas del ciclo lectivo 2020 que no pudieron cerrarse, exámenes y trabajos finales en los que es necesario el uso de equipamientos complejos o de experimentación que no se pueden resolver con acciones alternativas (Resol. 2021-903- APN ME).

Además, estamos trabajando en la adecuación del régimen de cursado de regularidades y materias correlativas de los diferentes planes de estudio de las carreras, para garantizar la continuidad de los mismos.

Toda la información la daremos a conocer con la debida previsión procurando el tiempo para la organización de la vida de nuestra comunidad educativa, y a través de los canales institucionales de comunicación de la FA.

Calendario académico 2021 > click aquí

Las inscripciones para cursar materias del 1er cuatrimestre y anuales del ciclo lectivo 2021 se realizan del 02 de marzo al 03 de abril de 2021 por sistema Guaraní.

El lunes 22 de marzo inician las clases de 2do a 5to año por Aulas Virtuales de la FA.

Quienes tengan problemas de acceso al Aula Virtual tienen que completar el formulario de ayuda técnica que ubicado en el margen derecho de las AV para que se revise la situación > click aquí

Además, desde el 22 de febrero al 28 de mayo se realiza la Matriculación anual obligatoria a la carrera (primera época) por sistema Guaraní.

Ingresantes 2021 comienzan las clases el 03 de mayo y se abrirá un periodo de inscripción para las materias de 1er año, luego de hacer la inscripción definitiva a la carrera. Las fechas se informarán por los medios oficiales de la FA.

Seminarios de la Facultad de Artes , lo que tenés que saber > click aquí

Seminario: Extensión Universitaria desde las disciplinas artísticas > click aquí

Comunicado de Secretaría Académica sobre materia NARRATIVA AUDIOVISUAL > click aquí

Departamento de Cine y TV:

IMPORTANTE:
-La materia 432 Elementos de Psicología Social (Tomasini) modificó su horario y se dicta a las 11 h.
-La materia 435 Cine y TV Argentina y Latinoamericana (Sorrentino) cambió de fecha y horario de cursado y se dicta los lunes a las 9 h.
En ambos casos no hay modificaciones en sistema Guaraní

Licenciatura en Cine y Televisión > click aquí

Debido a problemas en el sistema Guaraní se dio de baja la materia Procesos de Comunicación Audiovisual y 5 seminarios, lxs estudiantes tienen que volver a inscribirse por sistema Guaraní a esta materia y a los seminarios a partir del 8 de marzo de 2021.

Ver horarios en Licenciatura en Cine y Televisión – Procesos de Com. AV y Optativa I > click aquí

Departamento de Teatro:

Licenciatura en Teatro -Plan 2016 > click aquí

Materias electivas y seminarios Licenciatura en Teatro -Plan 2016 > click aquí

Profesorado de Teatro > click aquí

Departamento de Música:

Lic. en Interpretación Instrumental – Plan 2017 > click aquí

Licenciatura en Composición Musical > click aquí

Licenciatura en Dirección Coral – Plan 2013 > click aquí

Profesorado en Educación Musical– Plan y 2017 > click aquí

IMPORTANTE: Este año se dicta Metodología y Práctica de la Enseñanza por última vez los días miércoles de 14 a 17 h. Prof. Sarmiento Andrea y Silenzi María Belén.

Comisiones de cursadas materias de los planes viejos que tiene materias equivalentes en los planes nuevos según Protocolo de transición entre planes de estudio> click aquí

Departamento de Artes Visuales:

Materias anuales y del 1° cuatrimestre Licenciatura en Artes Visuales > click aquí

Profesorado en Educación Plástica y Visual – Plan 2016 > click aquí

Seminarios optativos y electivos > click aquí

Comisiones de cursadas de materias de los planes viejos que tienen materias equivalentes en los planes nuevos según Protocolo de transición entre planes de estudio > click aquí

Profesorados de Teatro, Música y Artes Visuales

La cátedra de Psicología y Educación común a los tres profesorados de la Facultad, se dicta en los dos cuatrimestres.

En el primer cuatrimestre tiene como destinatarixs a estudiantes de Teatro y a un cupo reducido de estudiantes de Música y Artes Visuales, para que el equipo de cátedra pueda trabajar correctamente.

En el segundo cuatrimestre tiene como destinatarios estudiantes de Artes Visuales y Música con un cupo reducido de estudiantes de Teatro.

MÓDULOS DE IDIOMAS – Horarios provistos por la Facultad de Lenguas UNC

Matriculación por Aula Virtual de la FA