Presentación del libro Estado, sociedad civil y políticas culturales

El miércoles 5 de septiembre se realizará la presentación del libro “Estado, sociedad civil y políticas culturales. Continuidades y rupturas entre 2003 y 2007 en la Argentina”, editado por Anna Valeria Prato y María Soledad Segura.

La actividad se hará a las 17,30 hs. en el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) ubicado en la Av. Valparaíso s/n frente a Baterías D de Ciudad Universitaria y forma parte de la Diplomatura en Políticas culturales para el desarrollo local que desarrolla la Facultad de Artes y Ciencias Sociales.

La publicación aborda la relación Estado-Sociedad Civil en los procesos de construcción de políticas públicas que sentaron nuevas bases regulatorias, financieras, administrativas y de sentido sobre diferentes dimensiones de la cultura en la Argentina en ese período. Integra reflexiones de una gran diversidad de agentes ligados a la investigación académica, la militancia cultural y/o la gestión pública, a nivel municipal, provincial, nacional o internacional. El libro analiza las estrategias de participación e incidencia de las organizaciones culturales, y los mecanismos, acciones e instituciones participativas del Estado.

Escriben investigadores/as de la Universidad Nacional de Córdoba y otras universidades nacionales que trabajan estos temas; referentes de colectivos, movimientos, frentes, asociaciones de artistas y trabajadores de la cultura que promovieron reformas en las políticas culturales y/o formaron parte de organismos estatales participativos; y funcionarios/ as y exfuncionarios/as del Estado nacional, Estados municipales y universidades nacionales que conducen (o condujeron) procesos de formulación de políticas culturales con intervención social.