Un Mundo Nuevo :: Intercambio París – Barcelona – Córdoba

El viernes 29 de abril en el Palacio Ferreyra inaugura la muestra de grabados realizada conjuntamente por la Facultad de Artes de la UNC, la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona y la Escuela Nacional Superior de las Artes Decorativas de París.

 

La muestra Un Mundo Nuevo se inaugura el próximo 29 de abril a las 19 hs. en el Museo Evita del Palacio Ferreyra, donde se expondrán una serie de grabados como resultado del intercambio artístico y creativo entre las ciudades de Paris, Barcelona y Córdoba.

Lo imaginario y lo real, el lugar de lo utópico y el encuentro entre el viejo y el nuevo mundo se materializan en esta exposición, que pone en relación las producciones realizadas por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de su Cátedra de Diseño Gráfico, con el apoyo técnico de la Cátedra Grabado III; la Universitat de Barcelona mediante su Facultat de Belles Arts; y la École Nationale supérieure des Arts Décoratifs de París. 

Un texto del libro "Salvo el crepúsculo" del escritor Julio Cortázar ha sido elegido para conectar las tres ciudades participantes:

 “Empapado de abejas, en el viento asediado de vacío vivo como una rama, y en medio de enemigos sonrientes mis manos tejen la leyenda, crean el mundo espléndido, esa vela tendida.”

Las obras reunidas en esta muestra son el resultado de un intercambio iniciado en 2013 junto a la profesora francesa Francoise Roy, en el que estudiantes de las tres casas de estudio materializaron la edición y realización del diseño tipográfico de Libro de Artista. Como señala la curadora Celia Marcó Del Pont, “el diseño y el grabado son los soportes del lenguaje expresados en el formato Libro de Artista, lugar donde toma cuerpo la representación y distintas acciones se enlazan en la idea de lugar utópico, la acción de descubrir los espacios que existen en el imaginario y en lo real”. La exposición involucra el encuentro del viejo y nuevo mundo, de otros que imaginan desde distintas latitudes generando a la vez un descubrimiento, una meditación, una representación y una invención. 

La muestra Un Mundo Nuevo podrá visitarse a partir del día 29 de abril en el Museo Evita del Palacio Ferreyra (Hipolito Yrigoyen 511).

Volver Atrás