Acciones colectivas :: Documental en homenaje al Cordobazo

En un nuevo aniversario de la movilización obrera y estudiantil que se rebeló contra la injusticia económica y social y marcó el fin de la dictadura cívico militar de Onganía, la Facultad de Artes recupera el cortometraje realizado por docentes y estudiantes que, a través de documentación del pasado e imágenes del presente, abre una reflexión sobre la huelga iniciada en Córdoba 48 años atrás.

Sinopsis:
Acciones colectivas es un homenaje a la gesta del Cordobazo realizado al cumplirse su 40° aniversario (2009).  El documental enlaza, en clave de memoria, la documentación gráfica y audiovisual del pasado, crónicas de las acciones propuestas en el presente y el encuentro de ambas situaciones en un discurso que apela más a la reflexión que a la explicación de esas acciones colectivas.

Realización: Docentes y estudiantes de las cátedras Realización Audiovisual III del Departamento de Cine y TV e Introducción al Dibujo del Departamento de Artes Visuales. Coordinación: Ana Mohaded.