Comisión de Artes y Derechos Humanos

La Comisión de Artes y Derechos Humanos de la Facultad de Artes es un espacio que busca, desde las artes y la educación artística, sostener pensamiento y acciones que permitan afirmar y sustentar idearios y puesta en práctica de los Derechos Humanos en la sociedad. Formamos parte de una comunidad sensibilizada con las diferentes problemáticas sociales y culturales que -con perspectiva de derechos- afianza prácticas inclusivas. La comisión se hermana con la lucha de nuestro pueblo levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia como garantías de una democracia participativa y de la construcción del buen vivir en comunidad.

Cronograma de actividades anuales

• Jornadas de Arte y DDHHcon ingresantes (febrero)
  • Semana de DDHH conmemorando el 24 marzo: Día por la Verdad, la Memoria y la Justicia (marzo)
  • Jornadas de Arte y resistencia en espacios de memoria (agosto)
  • 10 de diciembre Día de los Derechos Humanos

Registro de obras y producciones artísticas en torno a DDHH:

Como parte de las actividades, nos proponemos la circulación y difusión de las producciones de nuestra Facultad en torno a Derechos Humanos. Por ello, invitamos a sumar y participar del Registro de obras y producciones Artísticas en torno a DDHH. Este registro está destinado a relevar las obras y producciones artísticas de la comunidad de la Facultad de Artes que estén disponibles y dispuestas para ser presentadas en alguno de los eventos/encuentros que forman parte de las actividades o eventos anuales.

Registro: click aquí

Integrantes

– Sofía Gabriela Menoyo (Depto. Académico de Artes Visuales)

– Ana Gabriela Yaya Aguilar (Depto. Académico de Música)