Área de Cultura

Área correspondiente a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes que promueve y articula  proyectos, programas y actividades que trabajen la producción, difusión, intercambio y reflexión alrededor de propuestas artísticas-culturales.  

El área apunta a visibilizar y revalorizar las actividades de la Facultad de Artes como así también de organizaciones, instituciones, colectivos y artistas de nuestra sociedad.


Área de Cultura y las cátedras

Este es un canal de institucionalización, difusión, y certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos y que quieran inscribirse en el área.

Existen dos líneas para la presentación de actividades y certificación de las mismas. Los plazos para la presentación de actividades de cátedra y de muestras es desde marzo a noviembre de 2022. Las actividades correctamente presentadas pero que se realizan posterior al 10 de noviembre, serán certificadas el año siguiente.

Las actividades que se inscriban en el Área de Cultura de la Secretaría de Extensión deberán priorizar el encuentro presencial salvo aquellas cátedras que aún continúen con el dictado remoto o en el caso de disertantes de otras regiones que no puedan estar presentes en la ciudad. Es objetivo de esta Secretaría continuar propiciando el contacto entre la comunidad y las cátedras de la Facultad de Artes.

Pueden proponerse conversatorios, paneles, presentaciones con referentes, teóricos, artistas, organizaciones sociales, etc que deberán tener pertinencia extensionista desde la que se proponga un vínculo con el medio y/o  la invitación de actores extra universitarios para exponer o participar. Las actividades deben ser gratuitas y estar abiertas al público en general (sin cupo). Deberán ser presentadas mediante nota al correo de la Secretaría de Extensión: extension@artes.unc.edu.ar  con mínimo de 15 días de antelación a la fecha de la actividad (sin excepción).  

IMPORTANTE: Se podrán ingresar actividades de cátedra al área de cultura hasta el 30/11/2022. Las actividades podrán estar planificadas hasta el 15/12/2022.

Las actividades deben ser propuestas por docentes de una o varias cátedras y podrán presentarse como colaboradores ayudantes alumnos y adscriptos. Será necesario contar con una cuenta institucional por parte de los/as organizadores/as (pueden ser personales o de cátedras.)
 

. Requisitos de docentes para inscripción de actividades:

  • Presentar mediante nota al correo de la Secretaría de Extensión con por lo menos 15 días de anticipación y con los puntos indicados en el instructivo.
  • Realizar un informe posterior a la actividad.
  •  

Formato de actividades de cátedra en modalidad virtual:

Se realiza a través de la plataforma Meet, no tiene límite de tiempo, pueden acceder la cantidad de personas que permite la reunión. En este caso el conversatorio es grabado por quienes organizan y la PCI sube posteriormente al canal de Youtube (Comunicación FA UNC).

La Secretaría de Extensión desde su Área de Cultura evaluará si el pedido cumple con los requisitos solicitados y podrá garantizar según el caso:

  • Flyer de difusión.
  • Difusión por los medios de la FA: Mailing, Boletín semanal, redes sociales
  • Certificación a organizadores 
  • Certificación para expositores/as e invitados/as 
  • Subida al canal de Youtube de la FA (Comunicación FA UNC) (si la actividad se realiza por la plataforma Meet) 

 

Instructivo de inscripción de actividades de cátedra para su certificación y difusión > Descargar

Informe Final Actividades del Área de Cultura >> Modelo Informe 

 


  • Muestras finales de cátedra:

Apunta a fortalecer las muestras finales de cátedra como instancia extensionista. Con el objetivo de fomentar la apertura de la Facultad hacia la comunidad mediante las producciones que presentan las mismas, se colaborará en la difusión para que pueda ampliarse el público receptor. Se certificará a organizadorxs, luego de la presentación del informe en la Secretaría de Extensión de la FA.

Instructivo de inscripción de muestra de cátedra para su certificación y difusión > Descargar

Informe Final Actividades del Área de Cultura > Descargar


Programa Hilos Culturales

Programa de extensión radicado en el Área de Cultura de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes, co- organizado junto a la Prosecretaría de Comunicación Institucional.

Este programa busca generar espacios de encuentro e intercambio entre miembros de la comunidad de la FA y organizaciones sociales territoriales mediadas por producciones artísticas culturales.

Se trata de festivales en los barrios donde se muestran producciones artísticas locales y de la facultad, como talleres, ferias y otras actividades paralelas. No se trata solo de espacios de muestra, son más bien espacios de intercambio y vinculación ya sea para la concreción del evento, como el día propiamente dicho.

RHCD : 173/2019  

RHCD 66/2022

¿Cómo participar? Hilos Culturales

Convocatoria a la base de datos de producciones y/o actividades artísticas > click aquí

Volver Atrás