Tecnología Educativa

Desde la Oficina de Tecnología Educativa, perteneciente a la Secretaría Académica (SACA) de la Facultad de Artes, trabajamos con instancias de acompañamiento y formación docente que promueven la integración de nuevas tecnologías y lenguajes en el nivel universitario. También abordamos la búsqueda de estrategias y recursos didácticos orientados a la construcción y promoción del conocimiento en el campo de la enseñanza de las artes.

Formación Docente

Se ofrecen instancias de asesoramiento y capacitación específicas para la Facultad y el campo disciplinar de las artes, abordando los desafíos y problemáticas comunes a la integración de las aulas virtuales, sus materiales y recursos en las propuestas metodológicas de las cátedras de los departamentos de Artes Visuales; Cine y TV, Música y Teatro.

Integración de tecnologías en las propuestas de enseñanza de las Artes

Se proyecta el acompañamiento en la creación de materiales educativos y entornos digitales promoviendo la incorporación de nuevos lenguajes, actividades y recursos interactivos que respondan a las necesidades disciplinares, así como el asesoramiento para la búsqueda, producción, licenciamiento y publicación de contenidos en virtud de las políticas de promoción del conocimiento abierto en la Universidad.    

Investigación e innovación educativa  

La innovación educativa y el trabajo conjunto con los docentes posibilitará pensar la incorporación de TIC en el marco de las necesidades y problemáticas específicas. Se proyectan acciones de relevamiento, investigación y experimentación a fin de articular esfuerzos y proyectos de trabajo conjunto entre las actividades de gestión, investigación y docencia de la FA.

Comunicación

La apertura y el trabajo conjunto para la integración didáctica de herramientas y recursos tecnológicos en el contexto de la actual sociedad y cultura, conlleva la necesaria generación de espacios y estrategias de comunicación e información destinadas a docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa.

 

Contacto:

Of. Tecnología Educativa, Secretaría Académica, FA, UNC.

Planta baja del Pabellón México.

tecnologiaeducativa@artes.unc.edu.ar   

Volver Atrás