Cuadernillos de Extensión

Cuadernillos de Extensión en Artes – ISSN 2718- 8183   
 

Los Cuadernillos de Extensión en Artes son un material de creación colectiva  promovido por la Secretaria de Extensión de la FA que pretende reunir debates y reflexiones en torno a la extensión universitaria desde la práctica artística, visibilizar los proyectos realizados en nuestra facultad y servir como insumo para una mayor inclusión de la extensión en nuestras aulas.

1° Cuadernillo de Extensión en Artes – Abril/2019 >>  click aquí

Esta primera edición cuenta con tres bloques de contenidos vinculados a las actividades realizadas en las I Jornadas de Extensión realizadas en 2018:
– Presentación de los dieciocho proyectos de extensión en artes que participaron de la feria
– Intercambio y construcción de saberes artísticos en los territorios: ¿De qué manera lo realizamos?
– Aproximaciones colectivas para definir nuestras prácticas. Texto fruto de un encuentro entre proyectos realizado en las Jornadas. 
-El arte como herramienta de transformación, que consta de un panel en el que participaron las mismas organizaciones que se presentaran el 31. En este apartado, estas organizaciones comparten sus miradas sobre el trabajo territorial desde lo artístico cultural. 
 

2º Cuadernillo de Extensión en Artes – Julio/2020 >> click aquí

En esta segunda edición, el cuadernillo está compuesto por un texto que recupera reflexiones y debates del panel inaugural de las II Jornadas de Extensión en Artes,  y once artículos realizados por integrantes de los proyectos que tuvieron lugar en 2019. 

 

3º Cuadernillo de Extensión en Artes – Noviembre/2021 >> click aquí

En esta tercera edición, el cuadernillo se encuentra organizado en tres ejes: “Arte, Cultura Comunitaria y Organización”, “Proyectos de extensión en artes realizados en 2020” y “Egresades y extensión” con diez artículos escritos por docentes, estudiantes, egresades y organizaciones sociales que comparten experiencias y miradas sobre la extensión y las artes como herramienta transformadora.

 

4º Cuadernillo de Extensión en Artes – Julio/2022 >> click aquí

En esta cuarta edición, el cuadernillo se encuentra organizado en tres ejes: “Extensión, docencia e investigación: articulaciones hacia la integralidad de funciones”, “Proyectos de extensión en artes realizados durante 2021” y “Experiencias extensionistas en las voces de estudiantes”. Reúne trece artículos donde los equipos extensionistas en las voces de las organizaciones, les estudiantes, becaries, egresades, docentes y referentes comunitaries, comparten sus prácticas leudadas al calor del diálogo de saberes.

 

5º Cuadernillo de Extensión en Artes – Septiembre/2023 >> click aquí

En esta quinta edición, el cuadernillo se encuentra organizado en seis ejes: Trayectorias; Programa de extensión en artes; Proyectos de extensión realizados en 2022; Extensión y curricularización; Becaries (Becas de la Secretaría de Extensión Universitaria) y Proyectos de Gestión de Actividades Artísticas y Culturales (PGAAC). Reúne quince artículos que dan cuenta de experiencias que tienen lugar en el marco de distintos esquemas de gestión y de financiamiento. En cada uno de ellos, docentes, equipos de proyectos de extensión, egresades y estudiantes presentan sus voces. Los artículos abordan reflexiones sobre las prácticas extensionistas, sobre los recorridos en experiencias de curricularización de la extensión, en programas y proyectos articulados desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes.

 

Volver Atrás