EXTENSIÓN

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes constituye un espacio institucional que promueve el vínculo con la sociedad y el medio para la articulación de conocimientos y prácticas sociales, la co-resolución de problemas, la sistematización de alternativas y el desarrollo de actividades artístico-culturales, desde el paradigma del diálogo de saberes y entendiendo al arte y la cultura como derecho humano fundamental.


Son objetivos de la misma:

  • Promover la realización de proyectos, actividades y prácticas extensionistas desde los diferentes claustros de la Facultad.
  • Difundir las convocatorias a becas y subsidios de extensión universitaria y colaborar con asesoramiento para los/as interesados/as.
  • Visibilizar, difundir y articular las prácticas extensionistas que se realizan desde la Facultad.
  • Generar instancias de formación y reflexión en torno a la extensión universitaria y sus modos de abordaje desde el arte y la cultura.
  • Establecer vínculos mediante convenio con organizaciones sociales y/o instituciones del ámbito social para la articulación de proyectos, actividades, prácticas y pasantías, atendiendo las demandas de las mismas.
  • Proveer un espacio de formación continua en las diversas ramas artísticas destinadas a la comunidad.
  • Avalar, promover y generar canales de difusión de actividades artísticas impulsadas por estudiantes, egresados/as y docentes desde las cátedras, trabajos finales, proyectos de investigación etcétera, que tengan la intención de vincularse con el medio.

 

La Sec. de Extensión cuenta con tres áreas:

Área de Cultura: Se conforma como un canal de difusión, institucionalización y por lo tanto certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos de la Facultad: Artes Visuales, Cine y Tv, Música y Teatro.

Formación Continua: El Área de Formación Continua incluye programas, cursos, jornadas, seminarios y talleres de capacitación.

Vinculación con la comunidad: Se trata de programas, proyectos y actividades que promueven la vinculación de la Facultad de Artes con la comunidad desde la perspectiva del diálogo de saberes y la comprensión del arte como derecho humano fundamental.

 

1° Cuadernillo de Extensión en Artes – Abril/2019 >>  Ver

 

 

 

Programa Hilos Culturales >> Convocatoria 

 

 

>> Reglamento de la Secretaría  de Extensión 

 

Autoridades

SUBSECRETARIA DE EXTENSIÓN: Lic. Lucía Rinero

Contacto

Pabellón Brujas – Ciudad Universitaria
(+54) 0351 5353630 Int. 3
extension@artes.unc.edu.ar
Facebook: Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes – UNC 
Horario: Lunes a viernes, de 9 a 14 hs.