Especializaciones

Las carreras de Especialización brindan una formación que tiene por objeto profundizar en el dominio de un tema o área determinada dentro de un campo profesional disciplinar o interdisciplinar. Tienen una duración máxima de 2 (dos) años -cuatro semestres- que incluye el cursado y el tiempo previsto para la elaboración del Trabajo Final.

La Facultad de Artes ofrece la siguientes propuestas:

Especialización en Estudios de Performance 

La carrera brinda formación en producción e investigación artística en el campo de los Estudios de Performance (Performance Studies), sus paradigmas, métodos y técnicas de investigación, en articulación con prácticas en procedimientos de creación artística y apuestas interdisciplinarias. Constituye un primer nivel de complejidad (luego expandible hacia otros trayectos de posgrado en Artes, Humanidades o Ciencias Sociales), centrado en el abordaje sistemático de conocimientos teóricos y formación en métodos y técnicas de investigación científica, así como modos de producción y gestión de performances. 

Cohorte 2022: Inscripciones cerradas

Pre-inscripción Cohorte 2023: Primer cuatrimestre del 2023

+información sobre la carrera > click aquí


Especialización en Producción Artística Contemporánea 

La carrera es un espacio de formación intensivo para artistas, críticxs de arte, agentes culturales afines a la producción visual, que estén interesadxs en realizar una experiencia de creación individual y/o colectiva, discutir y reflexionar sobre los asuntos del arte actual, e interrogar el modo en que las obras contemporáneas ponen en juego diversas alteridades. El enfoque curricular de la carrera es interdisciplinar. Desde un contexto universitario buscamos establecer vínculos con el entorno social, cultural y económico que hace viables ciertas condiciones de trabajo, materialización y circulación de los objetos artísticos.

Segunda Cohorte 2021: inscripciones cerradas

Preinscripción Apertura de nueva cohorte: segundo semestre de 2022

+información sobre la carrera > click aquí

Volver Atrás