La Facultad

Nuestra institución busca promover una educación artística de calidad y favorecer la construcción de espacios de conocimiento y producción académica, social y cultural desde una perspectiva del arte como derecho humano

La FA cuenta con una amplia formación académica de grado y posgrado; y en sus carreras se forman técnicxs, profesorxs, licenciadxs y doctorxs en artes visuales, música, cine y artes audiovisuales y teatro. Desde los diferentes centros de producción, secretarías y áreas que la integran, se llevan adelante proyectos y programas de educación artística, producción, investigación y extensión que buscan fortalecer, debatir y otorgar nuevos sentidos al lugar de las artes en la sociedad actual desde una perspectiva diversa e inclusiva. 

La trayectoria académica, histórica y política de más de 70 años de la Facultad de Artes en el marco de la universidad pública se demuestra ampliamente con la presencia de nuestrxs estudiantes, egresadxs y docentes en el campo de la cultura, el conocimiento, la investigación, la educación y la práctica profesional de las artes a nivel local, nacional e internacional. 

La FA fue creada el 12 de noviembre de 2011 por votación unánime de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba. Sin embargo, su existencia se remonta a 1948, concebida en un principio como Escuela Superior de Bellas Artes y posteriormente anexada a la Facultad de Filosofía y Humanidades como Escuela de Artes, situación que continuó hasta adquirir su condición plena de facultad. 

Folleto institucional >> Descargar 

 

Volver Atrás