La Facultad

Nuestra institución promueve una educación artística de calidad y favorece la construcción de espacios de conocimiento y producción académica, social y cultural desde una perspectiva del arte como derecho humano.

Es así que la Facultad de Artes (FA) cuenta con una amplia formación académica de grado y posgrado. Se dictan tecnicaturas, profesorados, licenciaturas y doctoradosen artes visuales, música, cine y artes audiovisuales y teatro. Además, desde los diferentes centros de producción, secretarías y áreas que la integran, se llevan adelante proyectos y programas de educación artística, producción, investigación y extensión que buscan fortalecer, debatir y otorgar nuevos sentidos al lugar de las artes en la sociedad actual desde una mirada diversa e inclusiva.

La trayectoria académica, histórica y política de más de 70 años en el marco de la universidad pública se demuestra ampliamente con la presencia de estudiantes, egresades y docentes en el campo de la cultura, el conocimiento, la investigación, la educación y la práctica profesional de las artes a nivel local, nacional e internacional.


La FA fue creada el 12 de noviembre de 2011 por votación unánime de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba. Sin embargo, su existencia se remonta a 1948, concebida en un principio como Escuela Superior de Bellas Artes y posteriormente anexada a la Facultad de Filosofía y Humanidades como Escuela de Artes, situación que continuó hasta adquirir su condición plena de facultad.

Folleto institucional >> Descargar 

 

Volver Atrás