Departamento Académico de Cine y Televisión

Adscripciones
Docentes concursados
Set para producciones

El Departamento Académico de Cine y Televisión de la Facultad de Artes tiende a la formación de profesionales con capacidad técnica y conocimientos teóricos culturales suficientes que le permitan una inserción real y profunda en la comunidad.

Esto supone la instrumentación de egresadxs, realizadorxs, técnicxs, investigadorxs, planificadorxs, dotados de un amplio repertorio de conocimientos que los habilite en el plano técnico específico, como seres creativxs idónexs en su materia y a la vez con elementos poseedores de un espíritu reflexivo que les permita desempeñarse activamente en la búsqueda y difusión del conocimiento.
Múltiples son las tareas que implica la confección de una obra audiovisual. Disponer de los elementos teóricos-conceptuales que nos permiten una lectura crítica de un mensaje es el primer paso. Luego en la tarea creativa en sí surge una serie de roles y especializaciones que contribuyen a la mejor elaboración del producto. Creatividad para la selección del tema o historia por desarrollar, capacidad narrativa para saber cómo » contar » con sonidos e imágenes y destreza técnicas para el aprovechamiento máximo de los equipos y herramientas disponibles.

Lxs egresadxs de Cine y TV están capacitadxs para producir trabajos audiovisuales que combinan los aspectos estéticos, críticos y de compromiso social adecuados a nuestro tiempo. Entre lxs graduadxs de estas carreras se han premiado trabajos en festivales cinematográficos, tanto en nuestro país como en el extranjero. Asimismo, desarrollan sus actividades en productoras locales o del país, produciendo guiones, trabajando en aspectos técnicos como fotografía, dirección, producción, etc. Finalmente, la carrera forma egresadxs que pueden desarrollar proyectos de investigación y tareas docentes en diversas instituciones educativas.

Secretaría Virtual para estudiantes

La Secretaría Virtual es un espacio de comunicación del portal Aulas Virtuales donde cada departamento académico de la Facultad de Artes ofrece a sus estudiantes información administrativa y académica relevante y actualizada para el cursado de las carreras, que se suma a los contenidos y documentos disponibles en esta sección del portal web de la FA. Los estudiantes podrán acceder a la Secretaría Virtual de su departamento académico a través del menú del Portal Aulas Virtuales (Estudios presenciales/materias/grado/Departamentos) tras realizar un proceso de auto-matriculación análogo al que efectivizan para suscribirse a las aulas virtuales de las asignaturas (colocar la contraseña de aula). El trámite es autogestivo y está guiado por las correspondientes pantallas.

Secretaría Virtual de Cine y TV: click aquí

Centros de Transferencia

Centro de Producción Audiovisual (CPA)
Director: Lic. Santiago Sein

Centro de Conservación y Documentación Audiovisual (CDA)
Director: Lic. Santiago Sein

Centro Experimental de Animación (CEAn)
Coordinadora: Esp. Alejandro González

TV5 Canal Escuela
Coordinadora: Mgter. Ana Mohaded

Director Disciplinar: Lic. Gustavo Alcaraz

Comisión Asesora Disciplinar:
Representante del claustro Docente Titulares y Adjuntos/as:
Titular: Cáceres, María Alicia / Suplente: Suárez, María Victoria
Representante del claustro Docente Asistente:
Titular: Iparraguirre, Martín / Suplente: Baulino, Angela Cristina
Representante del claustro de Egresados/as:
Titular: Jairala, Ignacio / Suplente: Macario, María Florencia
Representantes del claustro Estudiantil:
Titular: Britos, Anahí Guadalupe y Córdoba, René Daniel
Titular: Nieto Cuestas / Vidarte, Yamil
Representantes Nodocentes para Apoyo Departamental:
Titular: Mafalda Nieto / Suplente: Eugenia Monti

Pabellón México, Planta Baja- Córdoba. Ciudad Universitaria
Teléfono: +54 351 5353630 Int 7
Correo electrónico: cinetv@artes.unc.edu.ar
Horario de atención: Lunes a Viernes de 14 a 17 h.