Trabajo Final

Licenciatura en Cine y TV

Novedades

 

Licenciatura en Cine y TV

El Trabajo Final de la Carrera de Licenciatura, es la última obligación del Plan de Estudios para obtener el título de Licenciado en Cine y Televisión

INSCRIPCIÓN – PRIMERA ETAPA

Formulario primera etapa: click acá

Antes de presentar la documentación para la inscripción al trabajo final se recomienda leer el Reglamento de Trabajo Final de Carrera donde están detallados los requisitos y pasos a seguir.

Reglamento de Trabajo Final 

Requisitos de inscripción a Trabajo Final 

ARTÍCULO 4°.- Para la inscripción a el Trabajo Final, el/los estudiante/s deberá/n tener aprobadas las asignaturas del Ciclo Básico (1º, 2º y 3º año) y las materias que corresponden al cuarto año y se detallan a continuación:

  • Realización Cinematográfica,
  • Cine Animación con Elementos de Diseño Gráfico
  • Elementos de Sociología
  • Elementos Psicología Social

Período de inscripción: durante los turnos regulares de exámenes establecidos en el Calendario Académico. Para las inscripciones que se presentan en el turno de exámen de diciembre tener en cuenta el receso de enero ya que no se computan los plazos reglamentarios durante este período.

Plazos de evaluación: La evaluación del proyecto presentado no se hace de forma inmediata. Una vez que se recibe la documentación se hacen los controles correspondientes para determinar que se cumpla con los requisitos reglamentarios, luego se solicita a la Dirección del Departamento Académico de Cine y Tv la conformación de un tribunal. Una vez conformado el tribunal se procede a enviarle la documentación para la evaluación. El plazo para la evaluación es de aproximadamente 60 días desde la fecha en que se notifica al tribunal.

Procedimiento para la inscripción:

Enviar desde su cuenta @miunc.edu.ar un correo electrónico a Mesa de Entradas: mesanotificacion@artes.unc.edu.ar adjuntando toda la documentación que se detalla a continuación:

  1. Descargar el formulario de la primera etapa de inscripción de Trabajo Final con los datos del proyecto y de los estudiantes. Enviarlo en formato .doc o similar, o PDF. El nombre del archivo debe ser: Formulario de inscripción – nombre del proyecto.
  1. Certificado analítico de materias rendidas:: se solicita en despacho@artes.unc.edu.ar
  2. Nota del/ de la asesor/a aceptando el rol y avalando el Trabajo Final (Formato .Doc o PDF.) El nombre del archivo debe ser: Nota aval asesor/a. – apellido y nombre del docente. Ver acá lista de docentes de cine y tv
  1.  Proyecto: respetando el formato establecido en los artículos 2 del Reglamento Trabajo Final (RHCS 230/2013) (Formato .Doc o PDF.) Logos institucionales El nombre del archivo debe ser: Proyecto Trabajo Final – nombre del proyecto.

Una vez recibida la documentación el área de Mesa de Entrada notificará en respuesta al mail enviado el número de expediente creado. Agendar dicho número para futuras consultas.

Importante:

  1. a) Todos los archivos van adjuntos en un ÚNICO e-mail
  2. b) En Asunto poner: Inscripción a Trabajo Final Lic. Cine y Tv – nombre del proyecto.

Información y contacto:

Todo el proceso administrativo está a cargo de la Oficina de Trabajo final del Área de Asuntos Académicos de la Facultad de Artes. Por dudas y consultas comunicarse vía correo electrónico a trabajosfinales@artes.unc.edu.ar.

INSCRIPCIÓN – ÚLTIMA ETAPA

Formulario etapa final

Requisitos de entrega de última etapa Trabajo Final

ARTÍCULO 4°.- Para rendir el examen de Trabajo Finales el/los estudiante/s deberá/n tener aprobadas todas las materias de la Carrera.

Período de inscripción: durante los turnos regulares de exámenes establecidos en el Calendario Académico. Para las inscripciones que se presentan en el turno de exámen de diciembre tener en cuenta el receso de enero ya que no se computan los plazos reglamentarios durante este período.

Plazos reglamentarios: la inscripción a la última etapa del trabajo final solo puede realizarse cuando hayan transcurrido seis meses desde la fecha de aprobación del proyecto. El plazo máximo de presentación del trabajo final es de dos años a partir de la fecha de aprobación del proyecto presentado.

Procedimiento

Se deberá Enviar desde su cuenta @mi.unc.edu.ar  un correo electrónico a la Oficina de Trabajos Finales: trabajosfinales@artes.unc.edu.ar, con copia a les asesores, adjuntando toda la documentación que se detalla a continuación:

  1. Formulario II de solicitud de fecha para presentación del trabajo final: uno por grupo del Trabajo Final. Descargar y completar editando los campos correspondientes. Enviarlo en formato .doc o similar, o PDF. El nombre del archivo debe ser: Formulario II– TFC titulado:
  2. Certificado analítico: uno por cada integrante del grupo. Se solicita a despacho@artes.unc.edu.ar
  3. Informe del/ de la asesor/a: en el informe describirá el proceso y avalará la presentación del Trabajo Final (Formato .Doc o PDF.). No hace falta insertar foto de firma. El nombre del archivo debe ser: Nota informe asesor/a. – apellido y nombre del docente.
  4. De la entrega del material del Trabajo Final

     – En caso de trabajos de investigación: Adjuntar al correo electrónico el material. (Formato .Doc o PDF). El nombre del archivo debe ser: Título del trabajo final. En caso de superar lo 25 Megas, cargar en el Mediafire Descargar y enviar Link. En el cuerpo del mail colocar en el correo la siguiente leyenda: Texto escrito: (si es por Mediafire pegar el link)

   – En caso de obras audiovisuales: De la obra audiovisual: Subir el material a la plataforma de MediaFire: Instructivo de carga por MediaFire: Descargar Del texto escrito: Adjuntar al correo electrónico el material. (Formato .Doc o PDF.), en caso de superar los 25M cargar el mismo en el mediafire. En el cuerpo del mail colocar en el correo la siguiente leyenda: Obra Audiovisual: (pegar el link); – Texto escrito: (si es por Mediafire pegar el link)

 

Importante:

  1. a) Todos los archivos del punto 1, 2 y 3 van adjuntos en un ÚNICO e-mail.
  2. b) Les asesores podrán refrendan lo presentado o manifestar su desacuerdo.
  3. b) En Asunto poner: Entrega última etapa TFC- CineyTv – nombre del proyecto.

Prestar especial atención al nombre de cada uno de los archivos que se adjuntará al correo.

Confirmación de la recepción de la documentación:

Una vez recibida la documentación la Oficina de Trabajo Final procederá a realizar el control de materias y en caso de estar correcto enviará al tribunal el material para su evaluación. El plazo aproximado para la entrega del dictamen final será de sesenta días a partir de la notificación al tribunal.

Información y contacto:

Todo el proceso administrativo está a cargo de la Oficina de Trabajo final del Área de Asuntos Académicos de la Facultad de Artes. Por dudas y consultas comunicarse vía correo electrónico a trabajosfinales@artes.unc.edu.ar.


Programa de Apoyo al Egreso: Ingresar

Novedades

Novedades TF Cine y TV > click aquí

 

Volver Atrás