Práctica Final

1° ETAPA:

Para poder presentar esta etapa, se deberá tener regularizadas las siguientes materias correspondientes al segundo año de la carrera: Realización Audiovisual II, Fotografía Cinematográfica y Televisiva, Sonido II, Guion, Montaje y Producción.

Procedimiento de inscripción a primera etapa

Enviar un ÚNICO mail a cinetv@artes.unc.edu.ar con las siguientes características y documentación:

En el Asunto deberán poner: PRÁCTICA FINAL Primera Etapa – Título del trabajo

El cuerpo del mail debe contener:
-Apellido y nombre, DNI y mail de los integrantes del Grupo.
-Sinopsis argumental del video

El correo debe contener los siguientes archivos adjuntos:
a) Carpeta: en formato pdf. El nombre del archivo debe ser: Nombre del trabajo – Apellidos de integrantes del grupo.

El proyecto debe constar de:
a) Carátula, especificando: Facultad, Escuela, Departamento, Práctica Final, mes y año de presentación, título de la obra y datos de identidad de integrantes del grupo de trabajo. (Apellido y nombres, DNI, Matrícula)
b) Ficha técnica.
c) Story lineo
d) Argumento.
e) Objetivos propuestos.
f) Antecedentes e investigación sobre el tema que se trata.
g) Guión literario.
h) Guión técnico.
i) Criterios por áreas. (Dirección, Fotografía, Sonido, Montaje, Producción)
j) Presupuestos.
k) Plan de trabajo.
l) Bibliografía consultada.
m) Opcionalmente, cualquier otra información complementaria que el grupo considere de interés, tales como el diseño de Plantas de luces y cámaras, story board, fotografías de escenas, etc.

b) Certificado Analítico de cada integrante del grupo. Se solicita vía mail a Despacho de Alumnos (despacho@artes.unc.edu.ar)
c) Formulario de inscripción.

Podrá entregarse únicamente en los turnos de examen de febrero/marzo, julio y noviembre/diciembre, 15 días antes del comienzo de los mismos.

Importante:
Una vez recibido el trabajo, se procederá al control de materias para verificar que el grupo de estudiantes cumpla con las condiciones establecidas por el Reglamento. Si todo es correcto, el trabajo será subido al Aula Virtual creada para tal fin y sus integrantes matriculades en ella. Por ese medio, el Tribunal asignado informará fecha, hora y lugar donde se realizará la devolución.
Para la primera etapa no deben inscribirse a través del Sistema Guaraní.

2° ETAPA:

Para poder presentar esta etapa, se deberá tener regularizadas las siguientes materias correspondientes al segundo año de la carrera: Realización Audiovisual II, Fotografía Cinematográfica y
Televisiva, Sonido II, Guion, Montaje y Producción.
Aprobada la etapa anterior, se podrá continuar con la segunda etapa, que consistirá en: Rodaje de imagen y sonido del tema propuesto y una pre – edición (off fine) del material registrado.
Podrá entregarse únicamente en los turnos de examen de febrero/marzo, julio y noviembre/diciembre, 15 días antes del comienzo de los mismos.

Procedimiento:
Enviar un ÚNICO mail a cinetv@artes.unc.edu.ar con las siguientes características y documentación:
– En el Asunto deberán poner: PRÁCTICA FINAL Segunda Etapa – Título del trabajo – Apellidos de profesores integrantes del tribunal.
– El cuerpo del mail debe contener:
Apellido y nombre, DNI y mail de los integrantes del Grupo.
Sinopsis argumental del video
Link al offline en YouTube, Vimeo o Google Drive.

Importante:
Una vez recibido el trabajo, el mismo será subido al Aula Virtual creada para tal fin. Por ese medio, el Tribunal asignado informará fecha, hora y lugar donde se realizará la devolución.
Para la segunda etapa no deben inscribirse a través del Sistema Guaraní.

3° ETAPA:

Para poder presentar esta etapa, se deberá tener aprobadas todas las materias correspondientes al primer, segundo y tercer año de la carrera.
Art. 5: Aprobada la etapa anterior, se podrá continuar con la tercera etapa, que consiste en el montaje o edición final del material rodado en forma completa (bandas sonoras complementarias, efectos visuales, trucajes, títulos de créditos y otros).
Podrá entregarse únicamente en todos los turnos de exámenes: febrero/marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre/diciembre, 15 días antes del comienzo de los mismos.

 

Procedimiento:
Enviar un ÚNICO mail a cinetv@artes.unc.edu.ar con las siguientes características y documentación:

– En el Asunto deberán poner: PRÁCTICA FINAL Tercera Etapa – Título del trabajo – Apellidos de profesores integrantes del tribunal.
– El cuerpo del mail debe contener:
Apellido y nombre, DNI y mail de los integrantes del Grupo.
Nombre del video
Link al offline en YouTube, Vimeo o Google Drive.
– El correo debe contener como archivo adjunto el Certificado Analítico de cada integrante del grupo. Se solicita vía mail a Despacho de Alumnos (despacho@artes.unc.edu.ar)

Importante:
Una vez recibido el trabajo, se procederá al control de materias para verificar que el grupo de estudiantes cumpla con las condiciones establecidas por el Reglamento. Si todo está correcto, el mismo será subido al Aula Virtual creada para tal fin. Para recibir las devoluciones correspondientes y la nota final deberán presentarse en la fecha, hora y lugar del examen publicado oportunamente en la página web de la Facultad.
Es necesario que todes les integrantes del grupo se encuentren inscriptos a la mesa de examen de PRÁCTICA FINAL a través del Sistema Guaraní.

 


Reglamentación Práctica Final > click aquí

Formulario > click aquí

Volver Atrás