Centro de Producción Audiovisual (CPA)

CPA cineEl Centro de Producción Audiovisual (CPA) fue creado en el año 1966 como una unidad integrada del Departamento de Cine y TV de la FA. Desde sus inicios estuvo orientado a la investigación y producción audiovisual. Actualmente busca favorecer el desarrollo y la producción de contenidos audiovisuales de calidad, creando un espacio que sirva de práctica para los estudiantes de la carrera de Cine y TV.

Objetivos

• Gestionar para la producción y realización artística audiovisual, con especial interés en aquellas relacionadas con el Cine y la TV.
  • Desarrollar la preproducción, guión y producción de contenidos audiovisuales con contenidos científicos, educativos y culturales.
  • Diseñar estrategias para la consolidación y posicionamiento de la producción audiovisual de la Facultad de Artes, teniendo en cuenta las articulaciones posibles con el Centro de Promoción y Producción Audiovisual de la UNC
  • Formar ayudantes alumnos y adscriptos en el Centro
  • Dictar seminarios (a pedido de la Facultad), con contenidos de gestión para la producción audiovisual

Producciones

Serie: Juguetes y Exilio

Una perspectiva diferente sobre el exilio, construida a partir del testimonio de hijos de exiliados políticos durante la última dictadura militar. Un juguete conservado desde aquellos años funciona como representación y elemento evocador de las circunstancias que les tocó vivir. Los micros fueron realizados por el Centro de Producción Audiovisual del Dpto. de Cine y TV de la Facultad de Artes y el Centro de Producción y Promoción Audiovisual, a partir de una investigación de Soledad Parisi.

Tomás Alzogaray

Carolina Vaca Narvaja

Alejandra Damonte

Serie: Canciones y libros infantiles prohibidos durante la última dictadura

El Centro de Producción Audiovisual (CPA) del Departamento de Cine y TV de la Facultad de Artes junto al Centro de Promoción y Producción Audiovisual de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) realizaron dos series de cortometrajes audiovisuales sobre los libros infantiles y las canciones prohibidas durante la última dictadura cívico militar en el marco de la conmemoración del 40º aniversario del inicio del golpe de 1976.

Serie Libros Infantiles Prohibidos

Ver todos los cortometrajes de la serie

Serie Canciones Prohibidas

Ver todos los cortometrajes de la serie

Director: Lic. Santiago Sein

Integrantes: Lic. Héctor Fontanellas y Lic. Fernando Cots

CePIA – Avenida Medina Allende S/N – Ciudad Universitaria.

Correo Electrónico: cpcineytv@gmail.com