Laboratorio de Electroacústica e Informática Musical – L.E.I.M

IMG_4486_webEl Laboratorio de Electroacústica e Informática Musical (LEIM) es un centro del Departamento de Música de la FA que desarrolla distintas actividades académicas, de investigación, extensión y transferencia en el ámbito de la música, el arte y la tecnología.

Actualmente, en el Laboratorio se dictan las cátedras Técnicas y Materiales Electroacústicos, Composición I a III, Seminario de Composición con Nuevas Tecnologías, Taller de Música Experimental I a III e Introducción a la Informática Musical Aplicada del Departamento de Música.

Desde el LEIM se han organizado numerosos cursos, charlas y conferencias brindados por destacados compositores de música electroacústicas a nivel nacional e internacional.  A su vez, como actividades de extensión al medio se han realizado jornadas y congresos, tales como las Jornadas de Artes y Medios Digitales, realizadas desde 1999 hasta el año 2006 conjuntamente con el Centro Cultural España-Córdoba, y en el año 2011 el Congreso Internacional NuPACC, con el apoyo de Secretaría de Cultura de la Nación, que contó con participantes de toda Latinoamérica.

Como tareas de investigación, se desarrollan diversos proyectos con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC en música, arte y tecnología.

Asimismo, el centro desarrolla actividades de transferencia mediante convenios con instituciones de la ciudad de Córdoba (Municipalidad de Córdoba, Centro Cultural España-Cba, etc.) para la realización conjunta de producciones musicales. En la actualidad, en el laboratorio se realiza el proyecto de Investigación y Desarrollo (I+D) llevado a cabo por el Grupo de Investigación en Medios y Artes (GIEM), que se encuentra alojado en la Incubadora de Empresas de la UNC.

Los principales objetivos del Laboratorio LEIM son:

– Apoyar el dictado de las cátedras del Departamento que requieren del soporte tecnológico electroacústico e informático para su dictado.

– Incentivar las actividades de estudiantes y profesores en relación a la utilización del equipamiento disponible en laboratorio para la composición de música electroacústica, investigaciones u otro tipo de producciones.

– Investigar sobre la aplicación de los nuevos medios tecnológicos en la composición musical y en el desarrollo de nuevos instrumentos musicales y audiovisuales.

Equipo de Trabajo

Responsable: Mgter. Sergio Patricio Poblete Barbero

Encargado Técnico: Lic. Basilio del Boca

Pabellón México, 2º Piso. Calle El Cordobazo s/n – Ciudad Universitaria.

TE: 0351 – 535 3630  INT 8