Conversatorio :: Arte y Política Feminista

El lunes 12 de noviembre a las 16 hs. se realizará el Conversatorio Arte y Política Feminista en el Auditorio del Pabellón CePIA, con la participación de la profesora e investigadora mexicana Merarit Viera y la artista e investigadora feminista, Sofia Menoyo.

El Conversatorio Arte y Política Feminista se realizará el lunes 12 de noviembre a las 16 hs. en el Auditorio del Pabellón CePIA (Av. Medina Allende s/n) de Ciudad Universitaria. La profesora e investigadora mexicana aboradará la Colectividad, feminismo y juventud a través de la música: "Las histéricas somos lo máximo" mientras que la artista e investigadora feminista, Sofia Menoyo compartirá su trabajo sobre Pensamiento crítico e investigación feminista. Algunas pistas a partir de la producción de la colectiva Las Hilando. La actividad será coordinada por Marina Tomasini, secretaria de Investigación y Producción de la Facultad de Artes.

Sobre Merarit Viera: profesora investigadora de la UAM-Xochimilco, Departamento de Política y Cultura, área de Mujer, Identidad y Poder. Investigadora del Seminario de Investigación en Juventud, SIJ-UNAM. Docente adjunta de la ENAH, en la línea de Jóvenes en Sociedades Contemporáneas. Autora del libro Jóvenes Excéntricas: Cuerpo, Mujer y Rock en Tijuana.

Sobre Sofia Menoyo: artista e investigadora feminista. Facultad de Artes y FemGeS – CIFFyH. Becaria doctoral de SeCyT Integrante de la colectiva activista socorrista feminista Las Hilando.

El Conversatorio es una actividad organizada por la Secretaria de Investigación y Producción de la Facultad de Artes y Área Feminismos, Género y Sexualidades (FemGeS), Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, y el acompañamiento de la Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias de la Facultad de Artes.