Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EDICIÓN 2022

Modalidad: Virtual

Duración:  6 meses (120 h.).

Inscripción: Desde el 2 al 13 de mayo de 2022

Formulario de preinscripción: Acceder

La presente Diplomatura no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.

Destinado a: 

– Agentes de organizaciones públicas o privadas vinculados a experiencias relacionadas con el arte y la cultura.
– Funcionarios y equipos técnicos del sector público.
– Estudiantes de carreras afines a la temática.
– Público en general.


Presentación

Las Facultades de Artes y de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba y la Dirección Nacional de Formación Cultural, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, convocan a la edición 2022 de la Diplomatura en Políticas Culturales para el Desarrollo Local UNC-MCN.

La formación brindará herramientas teóricas y metodológicas que permitan reflexionar sobre las políticas culturales, comprendiendo que éstas interactúan con diversas problemáticas que atraviesan la vida de los sujetos. Dicha propuesta permitirá a sus asistentes abordar las políticas culturales desde la perspectiva de los derechos, entendiendo que la cultura es un Derecho Humano fundamental para el pleno desarrollo de una convivencia democrática y la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y plural.

Objetivos

Objetivo general

– Contribuir a la jerarquización e institucionalización de las políticas culturales para el desarrollo regional, local y comunitario, a partir de un ámbito de formación en políticas culturales destinado específicamente a personas que forman parte de organizaciones y colectivos culturales de la sociedad civil.

Objetivos específicos 

  1. Apoyar y acompañar al sector cultural favoreciendo instancias de encuentro y formación en gestión de proyectos culturales desde la perspectiva del desarrollo integral. 
  2. Promover la formación teórica y metodológica de actuales o potenciales efectores de políticas culturales, desde el abordaje de los derechos. 
  3. Reflexionar sobre acontecimientos emergentes del campo de la cultura, promoviendo debates, reflexiones y aportes colectivos desde la potencialidad de las políticas culturales y su contribución en materia de desarrollo local.
 
Programa completo: Descargar
Preguntas frecuentes: Descargar
 
Informes 
Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes a través del correo electrónico: diplopoliticasculturales@artes.unc.edu.ar
 
Organiza: Facultad de Artes y Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba
 
Volver Atrás