1er encuentro de formación en DDHH: Violencia de género

El próximo miércoles 8 de noviembre se realizará el "Primer Encuentro de Formación en DDHH: Violencia de Género", destinado a estudiantes y adscripto/as de la Facultad de Artes.

En el marco de las acciones que se vienen desarrollando para abordar las situaciones de violencia de género que afectan a la comunidad educativa de la Facultad de Artes, el miércoles 8 de noviembre tendrá lugar el “Primer encuentro de formación en DDHH: Violencia de Género”. La actividad tendrá dinámica de taller, el cual será dictado por la Lic. en Trabajo Social Belén Maldonado y Mariela Serra, Lic. en Teatro y profesora de la Facultad de Artes.

El objetivo de esta iniciativa es promover espacios de formación en género y poblaciones prioritarias destinados principalmente a ayudantes alumno/as y adscripto/as quienes tienen una participación activa en el acompañamiento a estudiantes en diferentes instancias del proceso de enseñanza aprendizaje. La actividad también está abierta a estudiantes de la facultad en general y será certificada.

Este primer encuentro, organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Centro de lxs Estudiantes de la facultad, abordará específicamente la problemática más urgente que vivimos en la actualidad: la violencia de género. El taller será de 15 a 17 hs. en el  Aula Museo Crespo (frente a la fuente del Pabellón México).

Para denunciar, consultar o alertar sobre una situación de violencia de género que conozcas que haya sucedido en el ámbito de la UNC, podés dirigirte a:

– Oficina del Plan de Acciones y Herramientas para Prevenir, Sancionar y Erradicar las Violencias de Género
Consultorio 133, planta alta – Sede DASPU de Ciudad Universitaria – Defensoría de la Comunidad Universitaria.
Atención: lunes y miércoles de 15 a 18 hs., martes y jueves de 9 a 12 hs.
Tel. 0351 – 5353629
Correo electrónico: violenciasdegenero@seu.unc.edu.ar

– Mesa de trabajo de género y poblaciones prioritarias de la FA
Secretaría de Asuntos Estudiantiles – Pabellón México, Planta baja
estudiantiles@artes.unc.edu.ar
Facebook: Sae Artes

Más información: Mesa de trabajo de género y poblaciones prioritarias de la FA
Para buscar más información y materiales para compartir con tus compañeros/ras te invitamos a acercarte a la SAE de la facultad.