Inscripciones a la FA para mayores de 25 sin secundario completo

Las personas mayores de 25 años que no cuentan con título de estudios secundarios podrán anotarse desde el 15 hasta el 31 de agosto para estudiar cualquiera de las carreras de grado que dictará la Facultad de Artes en 2018.

 

Del 15 al 31 de agosto de 2017, sin excepción, se podrán inscribir para ingresar en 2018 a estudiar carreras de grado de la Facultad de Artes las personas mayores de 25 años que no tienen título de estudios secundarios. El trámite consiste en varios pasos que deben realizarse en diferentes lugares de Ciudad Universitaria desde agosto y hasta diciembre. Por eso es importante leer con tiempo y detenidamente acerca de los requisitos, la documentación a presentar y los plazos.

Paso Nº1. Requisitos 
– Poseer estudios primarios completos. 
– Haber cumplido 25 años antes del  30 de junio del año en que te postulás (2017). 
– Ser ciudadano/a argentino/a.

Paso Nº2. Postulación 
– Entre el 15 y el 31 de agosto deberás dirigirte a la facultad correspondiente para postularte a la carrera que te interesa. Deberás presentar la siguiente documentación y anotarte en el Taller de Aula Virtual:

  • Documento Nacional de Identidad
  • ​Certificado de estudios: fotocopia autenticada de certificado analítico de estudios secundarios incompletos o fotocopia de Libro matriz autenticada por el/la Director/a del establecimiento de Nivel secundario. En caso de no tener estudios de nivel secundario, presentar copia autenticada de, certificado de finalización de estudios primarios.

Horarios de atención de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles: Lunes y viernes de 10:30 a 17:00hs. martes y jueves de 10:30 a 14:30 hs. Pabellón México de Ciudad Universitaria (hacé click aquí para ver la ubicación en el mapa). 
Carreras: Para conocer cuáles son las carreras de los cuatro Departamentos Académicos de la Facultad de Artes ingresá aquí.

Paso Nº3. Taller Aula Virtual
Entre el 11 y el 22 de septiembre, participar del taller en el horario en que te anotaste.

Paso Nº4. Tutorías 
Desde el 25 de septiembre hasta el 27 de octubre, participar de las tutorías que te permitirán estar mejor preparado/a para rendir los exámenes.

Paso Nº5. Exámenes 
Del 6 al 10 de noviembre se realizarán los exámenes. Se evalúa resolución de problemas y comprensión y producción de textos.

Paso Nº6. Inscripción 
Luego de haber aprobado los exámenes, estarás en condiciones de continuar la inscripción en la carrera elegida. En la Facultad de Artes las inscripciones serán en diciembre en fecha a confirmar.

Descargá acá la Ordenanza 03/2015, se trata de la norma que regula esta inscripción excepcional.

Consultas: 
Secretaría de Asuntos Académicos 
Pabellón Argentina – Avda. Haya de la Torre s/n – Ciudad Universitaria 
Teléfonos: 0351- 4333049/4333050 – Interno 102 
Horario: Lunes a Viernes de 11 a 15 h. 
Correo electrónico: saa@saa.unc.edu.ar

 

Volver Atrás