Trámite para actualizar el nombre elegido según la identidad de género autopercibida 

Si sos parte de la comunidad de la FA (docente, nodocente, estudiante o egresade) y te interesa que se modifique el nombre que figura en los instrumentos administrativos e institucionales que acreditan tu identidad en nuestra institución, podés realizar un sencillo trámite. 

La normativa en la que se basa este trámite es la Ordenanza 9/11 sobre Identidad de Género Autopercibida que fue modificada por la OHCS 5/21,  adecuando sus contenidos y alcances a la Ley nacional N° 26.743 de Identidad de Género. 

El trámite debe respetar dos características fundamentales para el correcto tratamiento de la información sensible: celeridad y confidencialidad. Asimismo se recalca la importancia del correcto y digno tratamiento hacia la persona. Toda persona debe ser tratada por su expresión de género e identidad autopercibida a su solo requerimiento, haya o no empezado o completado el trámite mencionado. 


Pasos a seguir:

  1. La persona solicitante debe ingresar a través de mesa de entradas (mesanotificacion@artes.unc.edu.ar) y desde su cuenta de correo personal una nota dirigida a la Decana basada en el modelo de anexo
  2. Luego se contactará el equipo de la Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias de la FA (MGyPP) para explicar el procedimiento completo. 
  3. El cambio quedará impactado en Siu Guaraní y en las Aulas Virtuales. Y se realiza un nuevo usuario @unc de correo electrónico para la persona solicitante. 

 

Por consultas escribir a: mesadegeneroypp@artes.unc.edu.ar

Volver Atrás