Jardín Deodoro :: Inscripciones abiertas hasta el 20 de agosto

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FA informa que hasta el día domingo 20 de agosto de 2023 a las 23.50 hs se podrá realizar la postulación para la inscripción de niñxs – a cargo de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba y los Colegios Pre Universitarios- al Jardín Deodoro para el segundo semestre de 2023.

El trámite de inscripción se realizará de manera virtual desde el USUARIO UNC (xxxx@mi.unc.edu.ar) y lxs interesadxs deberán completar el formulario y adjuntar la documentación solicitada.

DESTINATARIES

La convocatoria está dirigida a estudiantes, personal nodocente y docente de la UNC.

-Estudiantes regulares de una carrera de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba de las 15 Facultades de la Universidad Nacional de Córdoba  en el año lectivo 2023, sin límite de edad, argentinos/as nativos/as y/o por opción así como extranjeros/as.

-Estudiantes regulares del nivel secundario de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y el Colegio Nacional de Monserrat.

-Personal docente y nodocente de la UNC.

La lista de prioridad quedará conformada por las postulaciones,  cuya situación familiar presente algún indicador/es de vulnerabilidad socioeconómica que obstaculicen el cuidado de niños/as hijos/as a cargo.

REQUISITOS

-Ser ingresante y/o estudiante de carreras de grado y/o pregrado de las Unidades Académicas  y/o de los colegios pre universitarios.

-Ser estudiantes regulares del nivel secundario o terciario de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y el Colegio Nacional de Monserrat.

-Cursar materias o prácticas de manera presencial en el período de funcionamiento del jardín Deodoro.

-Ser personal no docente y/o docente de la UNC.

-Tener y dar razón de las dificultades para compatibilizar el cuidado de las hijas y/o hijos, niñas y/o niños a cargo, durante la vida universitaria y/o escolar y/o laboral.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN > click acá

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

1. Imagen del DNI frente y dorso del/ la postulante (en un solo archivo).
  1. Imagen del DNI frente y dorso del/ la niño/a (en un solo archivo).
  1. ESTUDIANTES: Agenda de clases a cursar para el segundo 2023 ( se descarga desde Guaraní). Para complementar dicha información y ante cualquier dificultad que pueda surgir, solicitamos nos den el consentimiento para compartir tu actuación académica. Deberán ingresar al perfil en Guaraní, y en la pestaña “Trámites” ir a “Autorizar Acceso SAE UNC” y autorizar.
  1. Certificación negativa de Anses de todos/as los/as integrantes del grupo familiar mayores de  18 años (se obtiene en https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa).

ATENCIÓN: si sale la leyenda “no es posible emitir la certificación debido a que “….  adjuntar igualmente la imagen.

1. Comprobantes de ingresos económicos del grupo conviviente: En caso de trabajos en relación de dependencia, recibos de sueldo actualizados a la fecha de la solicitud del beneficio.

.En caso de trabajos independientes no formales, declaración jurada expedida por la policía, en la que conste tipo de trabajo y remuneración mensual aproximada.

Respecto a trabajadores independientes formales (monotributistas-autónomos), constancia de Inscripción en Afip donde figure la categoría y declaración jurada expedida por la policía en donde conste la remuneración mensual aproximada.

Se deberán incluir y presentar comprobantes de los ingresos que se perciban por beneficio jubilatorio, pensión, planes sociales y cualquier otro ingreso que se registre.

1. Recibo de alquiler, expensas y/o de hipoteca, en los casos en que existiera esta condición de la vivienda (de la familia de origen y del estudiante).

Consultas y más info: jardindeodoro@estudiantiles.unc.edu.ar

El jardín es una institución de nivel de educación inicial que está destinada a las hijas e hijos y/o niñas y niños a cargo de estudiantes de grado y pregrado de la UNC, además de los colegios secundarios Pre Universitarios (Colegio Nacional de Monserrat y Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano). Atenderá las necesidades de niñas/os a partir de los 3 meses de edad hasta los 3 años, tendiendo al desarrollo integral de su niñez.