Talleres de acompañamiento para estudiantes

Taller Psicoeducativo de Regulación Emocional Ante Situaciones de Evaluación

Espacio de encuentro para trabajar los miedos frente a las situaciones de evaluación. El objetivo del espacio es que estudiantes logren estrategias para regular la ansiedad antes y durante los exámenes, y atenuar sus efectos desfavorables sobre el desempeño académico y el bienestar. Se promueve el autoconocimiento y la aceptación de los diferentes estados emocionales, así como el desarrollo de hábitos de estudio y de vida saludable.

• Coordinador: Lic. Paula Pesarini
  • Destinado a: Estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNC.
  • Modalidad: Presencial
  • Lugar: Sum – 1° Piso – Secretaría de Bienestar y Modernización (Frente al Comedor Universitario)
  • Fechas:  19 y 26 de abril y 3 de mayo
  • Horario: 14 a 16 h
  • Link de inscripción: clic aquí

Taller de Herramientas de Estudio

Espacio de encuentro para compartir experiencias y trabajar aspectos vinculados a los procesos de estudio, repensar prácticas de estudio e identificar los elementos que se presentan como facilitadores u obstaculizadores en el proceso de aprendizaje en la virtualidad. Desarrollar herramientas para trabajar con textos, y fortalecer hábitos de organización en el estudio en tiempos virtuales.

• Coordinadora: Psp. Candela Archilla
  • Destinado a: Estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNC de 1° y 2° año.
  • Modalidad: Presencial
  • Fechas: 17 y 24 de abril
  • Horario: 15 a 16:30 h
  • Link de inscripción: clic aquí