Talleres de Extensión 2024 | Anuales y Cuatrimestrales

Se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres de Extensión 2024 de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, que este año tendrán modalidad presencial, virtual y mixta.

Con el objetivo de seguir brindando espacios de formación, intercambio y encuentro desde el arte habrá propuestas en teatro, danza, música, artes visuales, diseño, cine y fotografía, entre otros.

INSCRIPCIONES 

La inscripción definitiva a los cursos y talleres se confirma al abonar la matrícula y la primera cuota.
La matrícula tiene un valor único de $6.000 y habilita la realización de los talleres durante todo el año. Si vas a hacer más de un curso escribinos a extension@artes.unc.edu.ar para que sólo pagues una vez la matrícula anual.

La inscripción se realiza mediante el link que se encuentra debajo de cada curso o taller. Una vez realizado el pago de matrícula y primera cuota, debés enviar el comprobante de pago a la siguiente dirección de correo electrónico: extension@artes.unc.edu.ar

FORMAS DE PAGO

Para abonar en Argentina:

Rapipago presencial: El pago se realiza de modo presencial. Es importante revisar siempre que el cupón no esté vencido al momento de pagar, en ese caso solicitarlo nuevamente en días hábiles al mail de caja@artes.unc.edu.ar

Rapipago modalidad virtual:

1. Web Rapipago: Instructivo: Click aquí


PAGOS LINK:

1. Red Link: A partir de las 48 hs hábiles desde la inscripción se genera el código link para abonar. Al vencimiento de cada mes, el código link desaparece y el cupón puede abonarse sólo por Rapipago. Para acceder al instructivo de pago por link: Click aquí 

2. Plataforma Pagar.com.ar (para los clientes de cualquier banco). Para acceder al instructivo para abonar mediante la plataforma pagar.com.ar con cualquier tarjeta de débito: Click aquí

Para abonar desde el exterior del país (extranjeros) / To pay from outside the country (foreigners):

A través de la plataforma global66 de cada país. Recordá que el pago es en pesos argentinos (solicitar datos de cuenta bancaria en pesos al mail extension@artes.unc.edu.ar).

El valor general de todos los talleres/cursos para extranjeros/as será de 21 U$S al tipo de cambio vendedor a abonar en pesos argentinos.

En caso de tener inconvenientes con la impresión del cupón de pago, consultar a caja@artes.unc.edu.ar agregando en el cuerpo del mail: Nombre completo, Nº de DNI y curso al cual quiere inscribirse.

Taller de After Effects

Docente: Norberto Prado
Duración: Desde el 8 de mayo hasta junio
Día y Horario: Miércoles de 18 a 20 h
Modalidad: Presencial/virtual – Laboratorio de Informática, Pabellón Haití.
Valor Mensual: $20.000
Inscripción: Click aquí
Descripción: El taller de After Effects está orientado a personas que quieran aprender a utilizar esta herramienta, y su interacción con software asociado a la misma en los procesos típicos de trabajo, para la creación tanto de composiciones de gráfica animada como producción y postproducción de video.
Destinado a: Estudiantes y egresades de carreras de Cine y TV, Diseño Gráfico y Comunicación, así como artistas visuales y creadores de contenido para redes sociales.
Requisitos: Es deseable, aunque no excluyente, que quienes asistan tengan algún conocimiento previo en edición de video, fotografía digital o composición visual.


Taller de Fotografía Digital Intermedio

Docente: Natalia Napoli
Inscripción: (Disponible a partir del mes de julio)
Día y Horario: Sábado de 10.30 a 12.30 h.
Modalidad: Presencial – Aula 1, Pabellón México.
Descripción: Curso intensivo orientado a la profundización en el lenguaje fotográfico, recursos y usos.
Destinado a: Fotógrafos iniciales que quieran profundizar.
Requisitos: Conocimientos previos en exposición, profundidad de campo, equipos. Cámara de fotos con función manual.
Metodología: Clases presenciales con soporte mediante el uso de Google Drive y WhatsApp.


Taller de Fotografía Digital Inicial

Docente: Natalia Napoli
Duración: Desde el 6 de abril hasta junio.
Día y Horario: Sábado de 10.30 a 12.30 h.
Modalidad: Presencial – Aula 1, Pabellón México.
Valor mensual: $20.000
Inscripción: Click aquí
Descripción: Iniciación en el uso de la cámara y el lenguaje fotográfico desde una mirada práctica y dinámica. Taller intensivo, para quienes realmente quieran aprender.
Destinado a: Personas interesadas en aprender fotografía.
Requisitos: No se requieren conocimientos previos. Se requiere cámara de fotos con función manual
Metodología: Presencial, se usará Google Drive y mail.


Taller libre de serigrafía

Docente: Adriana García
Duración: Desde el 6 de abril hasta junio. Se repite desde agosto hasta octubre.
Día y Horario: Sábado de 10 a 13 h.
Modalidad: Presencial – Aula B, Pabellón Bolivia.
Valor mensual: $20.000
Inscripción: Click aquí
Descripción: La serigrafía es un sistema de impresión que permite su aplicación sobre diferentes soportes. El taller brinda una práctica enfocada en la realización de cada uno de los pasos que permiten lograr una buena estampa: diseño de originales digitales y analógicos, emulsionado con sistema fotográfico, insolado y revelado, impresión con tintas al agua y seriado, recuperación de matrices con énfasis en la seguridad laboral.
Destinado a: Docentes, estudiantes, público en general.
Requisitos: Se aconseja tener un proyecto de aplicación de la técnica teniendo en cuenta que solo se usan tintas al agua que pueden ser aplicadas sobre textiles y papeles con buena absorción.
Metodología: El taller cuenta con un nivel básico y otro avanzado,se puede cursar completo (de manera anual), o comenzar en el segundo cuatrimestre el básico y completarlo al siguiente año.
Se propone el cursado presencial con desarrollo de trabajos prácticos, desarrollando desde lo básico para la creación de monocromías y estampados en arco iris, para llegar en el nivel avanzado a la impresión en tricromia, apoyados con tutoriales y material de lectura, grupo de consulta en WhatsApp y correo electrónico para el desarrollo de dinámicas colaborativas y trabajo grupal.


Taller El Arte de las Danzas Folklóricas

Docente: Florencia Gómez
Duración: Desde el 4 de mayo hasta junio.  Se repetirá de agosto a septiembre.
Día y Horario: Sábados de 11 a 13 h.
Modalidad: Presencial – Sala Jorge Díaz, CePIA
Valor mensual: $20.000
Inscripción: Click aquí
Descripción: El arte de las danzas folklóricas es un curso destinado a bailarinxs, docentes, directorxs, coreógrafxs, investigadorxs y/o personas interesadas en las danzas folklóricas desde una mirada socio- antropológica y artística.
Destinado a: Bailarinxs, docentes, directorxs, coreógrafxs, investigadorxs y/o personas interesadas en las danzas folklóricas.
Requisitos: No se requieren conocimientos previos, si interés en danzas folklóricas.


Taller de Escultura y Artesanía

Docente: Olga Argañaraz y María Noemí Argañaraz
Duración: Del 6 de abril hasta noviembre.
Día y Horario: Sábado de 10 a 13h.
Modalidad: Presencial – Pabellón Granero/Cabaña
Valor mensual: $20.000
Inscripción: Click aquí
Descripción: El taller propone realizar libremente trabajos escultóricos que se desarrollan con diferentes materiales y procedimientos técnicos. Con una estructura metodológica flexible y participativa. La producción durante el año lectivo pasa por distintos aspectos: El tema o la idea, la técnica y sus procedimientos, el material y su dominio, el acabado y la presentación final en el taller o en la muestra final de año.
Destinado a: Personas adultas.
Requisitos: No se necesita conocimientos previos.
Metodología: Clases presenciales con acompañamiento.


Taller de Guion: Escribo, luego filmo

Docente: Nicolás Durán
Duración: Del 8 de abril hasta junio. Se repetirá de agosto a noviembre.
Día y Horario: Lunes de 17 a 18.30 h.
Modalidad: Virtual
Valor mensual: $20.000
Inscripción: Click aquí
Descripción: El taller es un lugar para:
1. aprender a hablar con imágenes
2. desarrollar proyectos audiovisuales
3. pasarla bien
Destinado a: Gente con ganas de contar historias. Gente con ganas de entender cómo se filman las palabras.
Metodología: Se escribe, se charla sobre lo escrito, y se vuelve a escribir. Cada cual a su ritmo y con sus ganas. Y en el medio se ven películas, series y otros modelos de narrativa audiovisual. Y así, si todo va bien, se va entendiendo por qué funcionan. O no.


Taller de Diseño Gráfico en PC

Docente: Adriana García
Duración: Del 9 de abril hasta junio.
Día y Horario: Martes de 18 a 20 h.
Modalidad: Virtual
Valor mensual: $20.000
Inscripción: Click aquí
Descripción: Formación básica en aplicaciones gráficas libres y privativas: Gimp e Inkscape para luego trabajar comparativamente con Photoshop y CorelDraw para la elaboración de diversos diseños, avanzando en complejidad para crear piezas tales como fotomontajes, afiches, flyers y publicaciones en Blogs/Social Media en un espacio de trabajo colaborativo.
Destinado a: Docentes, estudiantes, público en general.
Requisitos: PC con conexión a internet y aplicaciones: Gimp/ Inkscape/ Photoshop/CorelDraw/Illustrator
Metodología: Dictado de tres módulos de cuatro clases cada uno. Para este año se propone una modalidad de cursado virtual a través de Google Meet. Se repite en el segundo cuatrimestre. Al inicio de cada módulo se presentará lo teórico para el desarrollo de trabajos prácticos, apoyados con tutoriales y material de lectura, crearemos un grupo de consulta en WhatsApp y utilizaremos el correo electrónico para el desarrollo de dinámicas colaborativas y trabajo grupal en Google Drive, Blogs y Social Media.


Taller Dibujo Ecléctico: el poder de la duda, el ejercicio de la sospecha

Docente: Pablo González Padilla
Duración: Del 4 de mayo hasta octubre.
Día y Horario: Sábado de 10 a 12.30 h.
Modalidad: Presencial – Aula E1, Pabellón Bolivia.
Valor mensual: $10.000
Inscripción: Click aquí
Descripción: El Taller es un espacio de producción comunitaria, de cruces e intercambios. El dibujar como práctica reflexiva; modos del “conversar” (“Conversar es hacer temblar lo que está fijo. […]. Poner en cuestión lo que damos por sentado”, Liliana Herrero). A partir de la práctica del dibujo, poner en cuestión nociones, juicios que permean la tradición del Dibujo (académico) y el dibujo experimental (vanguardias), desde donde se determinan las estrategias del dibujar. Cruces entre descripción, narración.


Taller de Arte Infantil 

Docente: Nöel Loeschbor
Duración: Del 6 de abril hasta octubre.
Día y Horario: Sábado de 10 a 12 h.
Modalidad: Presencial – Aula C, Pabellón Bolivia
Valor mensual: $20.000
Inscripción: Click aquí
Descripción: El taller se aborda desde conocer, crear y compartir. Sus bases fundamentales, son vistas de una perspectiva donde les niñes puedan vivenciar un ambiente universitario y enriquecerse a través de intercambios con los estudiantes universitarios. En este sentido, les chiques trabajan las mismas técnicas que les alumnes de grado, adaptadas a la profundidad que une niñe puede realizar y desarrollando constantemente una alfabetización estética y visual. Se trabajan técnicas de dibujo, pintura, grabado, escultura entre otros proyectos que podrían ser intervenciones, mural, fotografía. El objetivo principal del taller, es favorecer la expresión de les niñes, para que sean capaces de recrear sus emociones y sensaciones con colores y formas inspirados por su imaginación.
Destinado a: Infancias de 6 a 12 años (escolarizades).
Requisitos: Ningún requisito previo.
Metodología: Clases presenciales, cada alumne lleva sus propios materiales.


Taller de Videomapping Inicial

Docente: Laura Colombo
Duración: Del 4 de mayo hasta junio. Se repetirá de septiembre a octubre.
Día y Horario: Sábado de 10 a 12 hs.
Modalidad: Presencial – Sala Visuales, CePIA
Valor mensual: $20.000
Inscripción: Click aquí
Descripción: La modalidad de la actividad propuesta se enmarca dentro del laboratorio/taller. La propuesta se contempla como un espacio para la práctica y producción donde las/os participantes puedan relacionarse con las herramientas teórico-prácticas brindadas y donde entablar nuevos desafíos profesionales. Es fundamental las instancias de trabajo grupal en laboratorio a fin de aplicar los conocimientos que se adquieran en cada módulo.


Para +info > extension@artes.unc.edu.ar 

 

Volver Atrás