Artes en la Noche de las Lecturas

La Facultad de Artes estará presente en la nueva edición de la Noche de las Lecturas que se realizará el próximo jueves 6 de junio entre las 18 y 21 h organizada por la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.

«Lecturas diversas» será el nodo que representará la FA, a partir de las 17.30 h en el Segundo Piso del Centro Cultural Universitario (Duarte Quirós 107). Se podrá disfrutar de lecturas de poemas y textos narrativos, proyecciones de trabajos visuales y audiovisuales, performance y show musical vinculados a producciones literarias diversas dónde se reflexiona acerca de diversidades sexo-genéricas, diversidades funcionales y diversidades corporales. Las intervenciones artísticas serán producciones propias o de otrxs autorxs interpretadas por protagonistas de los diferentes claustros de nuestra Facultad.

Programa completo acá

LA LECTURA COMO PROTAGONISTA

La Noche de las Lecturas es un encuentro diseñado para fomentar el hábito de la lectura y promover la cultura literaria, brindando un espacio donde escritores locales y emergentes pueden presentar sus obras y conectar con el público.

La propuesta principal de esta jornada es poner a la lectura como protagonista, a través de diversas propuestas literarias en bibliotecas populares, museos, centros culturales, salas y espacios públicos de la ciudad de los 26 departamentos provinciales.

El objetivo de este evento es destacar la importancia del escritor y la escritora como artífices de historias que pueden inspirar, educar, entretener y generar un impacto significativo en la sociedad. Su labor es fundamental para enriquecer la cultura, preservar la memoria colectiva y abrir nuevas reflexiones en los lectores.