Conversatorio y proyección | La producción de animación y videojuegos en Alemania

La Secretaría de Relaciones Internacionales y el Centro Experimental de Animación «Paula Asís Ferri” de la Facultad de Artes invitan al conversatorio y proyección «Posgrado y Producción de animación y Videojuegos en Alemania» con la artista Ricarda Saleh Rojas.

Nos encontraremos para compartir cortometrajes de animación, videojuegos y proyectos interactivos de autoría de la cineasta boliviana-alemana Ricarda Saleh Rojas, que actualmente se encuentra realizando una Beca DAAD en el CEAn de la Facultad de Artes de la UNC.

Durante el conversatorio Ricarda contará su experiencia de estudiar artes en Alemania y cómo postularse a los programas de la DAAD.

Martes 4 de Junio – 16 h.
Microcine . Pabellón Haití

Material a Proyectar:

• Whispering Waters (corto, pixilation). Una historia de amor, una mujer se preocupa por su compañero moribundo. Este corto experimental se grabó en un cuarto de baño.
  • Lionhearted (S: Rida, corazón de leon, 360 documental). Rida, de 8 años, huyó con su familia de Pakistán a Atenas. En este sensible cortometraje cuenta su historia y comenta su vida en el campamento de refugiados autoorganizado Hotel City Plaza.
  • FiveMinutes.gs (expanded cinema). Una película intrincada en el género de terror. Ricarda creó el concepto UX y los minijuegos para esta experiencia interactiva.
  • Paris Terror – The hostages from the Hyper Cacher (VR documentary). Este documental de VR utiliza animación abstracta en blanco y negro para visualizar los recuerdos de un reciente atentado terrorista en París.
  • Pauline en el Hospital de Niños (videojuego educativo). Un videojuego educativo para niños de Kindergarten.

Organizan: Secretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Artes, CEAn y DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico)