Prórroga | Convocatoria Revista Toma Uno #12

Revista Toma Uno abre llamado de convocatoria para la recepción de artículos destinados a su número doce, bajo el eje “Audiovisualidades, naturaleza y afectos”. Prórroga hasta el viernes 5 de julio

“Como una casa de imágenes en movimiento, el cine es tan habitable como la casa en la que vivimos. Su ‘arquitextura’, de hecho, diseña la dimensión de una bio-historia -el mapa de un bios o modo de vida. Se vale de sus emociones para hacer circular esa historia. Y lo hace tangiblemente” (Giuliana Bruno, 2019)

Con este eje temático invitamos a teóricos/as, críticos/as y realizadores/as a pensar, escribir y debatir en torno a lo que actualmente representa un desafío epistemológico en nuestro campo: incluir lo afectivo como una dimensión central del análisis, asumiendo una perspectiva social, y concebir, en ese mismo movimiento, a los sujetos como parte de la naturaleza. Esto admitiría descentrar al ser humano y disputar la diferenciación cultura-naturaleza. En este número nos interesa construir diálogos entre indagaciones que retoman el giro afectivo y/o el giro post-humano o ambiental en los estudios sobre cine y artes audiovisuales a los fines de entrever la generación de nuevas agendas de investigación y renovaciones en los planteos epistemológicos y metodológicos, contemplando en particular la configuración de objetos de estudio que interpelan a las formas audiovisuales. De este modo se pone en consideración, desde una mirada crítica, la experiencia estética y las tramas vinculares, para interrogar tanto a las imágenes como a los imaginarios que las audiovisualidades contemporáneas ponen en circulación y expanden en un intento por concebir y pensar nuevas cartografías y modos de ser/estar juntos.

Directrices para autores/as: CLICK ACÁ

Consultas y envíos: tomaunocine@artes.unc.edu.ar

+info:  https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/call

Toma Uno es una publicación académica electrónica de acceso abierto coordinada por el Departamento de Cine y TV y la Editorial de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Todos los años publica artículos originales e inéditos sobre temas referidos al estudio del cine y las artes audiovisuales (video, televisión, medios digitales, multimedia, etc.), centrados en un eje temático propuesto para cada convocatoria. La revista busca establecer un diálogo entre académicos/as, artistas, y lectores/as interesados/as en la producción audiovisual, a través de sus distintas secciones que contienen textos académicos, ensayos, entrevistas, reseñas, reflexiones sobre procesos artísticos y conversaciones con y entre referentes del arte y la cultura.

Revista Toma Uno se encuentra indexada y forma parte de diversas bases de datos, directorios y redes internacionales como Latindex (Catálogo 2.0), Nucleo Básico, REDIB, MIAR, CORE, BASE, PKP Index, LatinREV, Sherpa-Romeo, entre otras en proceso de evaluación.