Convocatoria | Sumate a i-Teams 2024 y sé parte de la innovación aplicada en Córdoba

La Secretaría de Investigación y Producción de la Facultad de Artes informa que se encuentra abierta la convocatoria al programa de vinculación entre científicos/as y empresas «iTeams»para conformar equipos de innovación en la sexta edición del programa de innovación aplicada y formación en Córdoba.

Las postulaciones están abiertas hasta el viernes 12 de julio. El programa dará inicio en agosto y tendrá una duración de 12 semanas. Durante este período, los i-Teams se reunirán semanalmente los miércoles de 18:30 a 21:00 h.

Inscripciones | click acá

En i-Teams Córdoba buscamos perfiles entusiastas de la innovación, diversos y multidisciplinarios que aporten su experiencia y conocimientos en diferentes áreas. Valoramos la diversidad de disciplinas, desde ingeniería y ciencias exactas hasta diseño, negocios y ciencias sociales. La metodología de i-Teams se basa en la fuerza del trabajo en equipo y en la combinación de habilidades técnicas y no técnicas para abordar los desafíos de innovación.

Cada equipo de innovación conformado por 7 personas (i-Team), se sumergirá en una de las cinco líneas de trabajo que abarcan diversas áreas de investigación.Esta edición se enfoca en la línea de investigación de Economía del Conocimiento, abarcando verticales como Biotecnología, Nanotecnología, AgTech, Economía Circular y Nuevas Tecnologías (blockchain, AI, tecnologías exponenciales, etc.).

A lo largo del programa, los participantes tendrán acceso a capacitaciones especializadas, herramientas y metodologías para potenciar su desarrollo, explorar campos de la innovación aplicada, descubrir oportunidades y crear soluciones creativas.

¿Qué es I-Teams?
i-Teams es una metodología única que potencia la innovación aplicada, conectando nuevos descubrimientos científico-tecnológicos con el sector socioproductivo a través del trabajo en equipo. Nuestro objetivo es impulsar estrategias comerciales viables y aplicables a investigaciones, fortalecer los vínculos entre el sector industrial y científico, y promover la transferencia tecnológica, incluso fomentando la creación de empresas de base científico-tecnológica.

En i-Teams conformamos equipos multidisciplinarios de alto rendimiento y autogestionados, llamados i-Teams, que trabajan en estrecha colaboración con investigadores. Juntos, abordan desafíos reales y desarrollan aplicaciones concretas. Además, los i-Teams reciben formación gratuita y de calidad a través de capacitadores y mentores especializados.

Esta metodología, desarrollada originalmente por el programa i-Teams del Massachusetts Institute of Technology (MIT), ha sido adoptada y aplicada en nuestra provincia a través de la colaboración de sus co organizadores: Global Shapers Córdoba; la Universidad Nacional de Córdoba; CONICET Córdoba; y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

En el programa, las cuatro instituciones organizadoras se unen para fomentar la colaboración entre el sector académico, científico y productivo, promoviendo la innovación aplicada y la creación de proyectos de base científico-tecnológica en sectores claves del desarrollo productivo de Córdoba.

Conoce más de la historia de i-Teams y las ediciones anteriores en nuestro sitio web: https://iteamscordoba.ar/ También podes encontrarnos en, Instagram y LinkedIn. Si tenes alguna consulta adicional, no dudes en escribirnos a iteamscordoba@gmail.com.