Convocatoria | VI Cuadernillo de Extensión en Artes

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes invita a docentes, egresades, estudiantes y no docentes a participar en el VI Cuadernillo de Extensión en Artes. Esta publicación es un material de creación colectiva promovido por la Secretaría de Extensión que reúne debates y reflexiones en torno a la extensión universitaria desde la práctica artística. La propuesta busca por un lado visibilizar las experiencias extensionistas realizadas en nuestra facultad, tanto como materializarse en insumo para una mayor inclusión de la extensión en las aulas frente a las políticas que atentan a los derechos sociales y la promoción de discursos de odio.

Fecha límite de entrega > 19 de agosto de 2024
Formulario de inscripciónclick acá

En esta edición proponemos abordar la producción de cada artículo desde un interrogante en común, interpelado desde la propia experiencia:

¿qué  estrategias / qué decisiones / qué desafíos / qué vinculaciones reconocen como potencialidades para abonar / alimentar / promover los procesos de producción cultural comunitaria situados?

Esta pregunta permite y busca poner en diálogo las miradas sobre la extensión en artes en un contexto de crisis social, política y económica. Como equipo invitamos a les  autores a reflexionar y compartir sus perspectivas y experiencias en este ámbito.

+info: extension@artes.unc.edu.ar

Presentación de trabajos

Las personas interesadas podrán participar con sus textos los cuales formarán parte de un libro/cuadernillo para ser publicado con el sello de la Editorial de la Facultad de Artes (EdFA). A los fines de unificar criterios en los artículos compartimos algunos requisitos editoriales:

– Proponer un desarrollo teórico-crítico acorde a una producción académica, apartándose del formato de informe de finalización de procesos de trabajo.

– Abordar temáticas, perspectivas teóricas y análisis que resulten de interés para los actuales debates sobre la extensión en artes.

Asimismo, la EdFA sugiere a los equipos de trabajo que sus proyectos editoriales:

– Se adecúen a las normas APA actualizadas al año en curso.

– Tengan una extensión mínima de 2500 palabras y una máxima de 4000 palabras.

– Incluyan las referencias bibliográficas al final del artículo.

– Incluyan en el artículo el nombre de autor/autora o autores, la pertenencia institucional, si fue un proyecto de extensión aclarar año de aprobación, lugar en dónde fue radicado y convocatoria.

– Incluyan imágenes ilustrativas que sean presentadas en formato jpg o png y en buena calidad técnica. No deben ser imágenes movidas, pixeleadas o de baja resolución. Las imágenes deben ser cargadas en el formulario, en el texto solo se debe indicar a qué lugar corresponde cada imagen. Cantidad máxima de 4 imágenes para artículos extensos y 2 imágenes para artículos cortos.