Internacionales | Convocatoria para Jóvenes Investigadores/as

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la FA convoca a estudiantes de grado (con 4° año aprobado) y de posgrado, docentes, becarios/as de investigación que cuenten con resultados parciales o totales de investigaciones relacionadas a alguno de los temas propuestos en los siguientes  Ejes Temáticos, a postular a las “31° Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI) de AUGM (Grupo Montevideo)”  que se realizarán los días 6, 7 y 8 de noviembre del presente año, de forma presencial, bajo la consigna “Educación Superior, Bienestar Colectivo y Convivencia Democrática”.

► Lugar: Universidad de la República, Montevideo, Uruguay.

La PRI Artes recibirá las postulaciones, organizará la selección y avalará  las presentaciones.

De entre los postulantes se seleccionará a un/a estudiante de posgrado o docente al que se le concederá ayuda económica para movilidad y alojamiento durante las jornadas. Por otra parte la FA seleccionará a otros/as tres postulantes que podrán participar de las jornadas con aval de la FA pero sin financiamiento.

► Requisitos

Los/as postulantes deben pertenecer al momento de la convocatoria a un grupo formal de investigación de la UNC que esté activo y, cumpliendo con los requisitos de AUGM, no podrán haber obtenido el título de Doctor/a.

Respecto del proyecto de investigación (para toda postulación con o sin ayuda económica de la FA):

1. Deberá tener relación con el área específica de formación del postulante.
  2. Los/as postulantes deberán ser autores/as o coautores/as de un trabajo de investigación que deberá reflejar su participación en el proyecto. Se evaluará especialmente que puedan dar cuenta de sus aportes individuales al proyecto colectivo.
  3. Solo se podrá postular un proyecto por investigador/as y un investigador/a por proyecto.
  4. El trabajo puede tener hasta un máximo de dos orientadores/as (investigadores formados) sin restricción de edad ni grado académico.
  5. Para su aceptación, el proyecto de investigación requiere haber alcanzado un grado de ejecución que permita presentar resultados parciales.
  6. El grupo de investigación debe estar activo al momento de postularse.
  7. Los postulantes deberán tener menos de 40 años al momento de la postulación.

El/La postulante no deberá ser Doctor/a.

Resumen y trabajo completo. Ver formatos AQUÍ

► Beneficio para el/la docente investigador/a en proceso de formación de posgrado seleccionado/a por la FA

Traslado grupal en colectivo y alojamiento en Montevideo.

► Documentación
Para todas las postulaciones, los documentos que se deben enviar son:

• CV del/a autor/a que participará en las jornadas (sin copia de certificados)
  • Resumen y trabajo completo: Ver formatos AQUI y utilizar la plantilla que se encuentra en la parte inferior de la página.
    Velando por el éxito de las 31° JJI, los resúmenes y trabajos fuera de formato no formarán parte de las Jornadas ni de la publicación indexada posterior a las JJI y los investigadores quedarán inhabilitados para presentar sus trabajos.
  • Certificado de docente, constancia de su participación en grupo de investigación de la FA, aval del Director o autoridad de la carrera de posgrado.

De acuerdo a lo establecido por AUGM, los trabajos de investigación serán presentados en las 31° JJI por un expositor/a, independientemente de que el trabajo sea realizado individualmente o en grupos de investigadores/as. Solo el/la investigador/a expositor/a recibirá un certificado de reconocimiento por parte de AUGM por su participación en las 31° Jornadas de Jóvenes Investigadores.

En las 31° Jornadas de Jóvenes Investigadores, los participantes presentarán sus trabajos en forma de:

1. Exposiciones orales (todos)
  2. Poster digital (opcional)

► Fecha límite de postulación: 16 de agosto 2024

► Formulario de inscripción > click aquí