EPAC | Conversatorio con Natalia Blanch «Silencio y lenguaje»

La Especialización en Producción Artística Contemporánea de la Facultad de Artes invita al Conversatorio «Silencio y lenguaje» dictado por la artista visual Natalia Blanch quien compartirá su trabajo artístico y dialogará con el público desde la experiencia de la creación de obras.

24 de julio | 17 h
Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55)

Sobre Natalia Blanch

Licenciada en Pintura por la Universidad Nacional de Córdoba, 1996. Master en Bellas Artes por la Universidad de Maryland (College Park, EE. UU.) 2000.

A través de diversos medios –dibujo, pintura, textil, instalación, performance– Blanch explora formas en las que el silencio y el lenguaje, principalmente la poesía (proyectos recientes están inspirados en poemas de Emily Dickinson, Alejandra Pizarnik o John Berger), configuran un espacio desde dónde pensar y responder al ‘mundo’ próximo y lejano.

Desde 2021 participa activamente de la red FRAP (femmes résistantes artistes professionnelles).
Es profesora de formación multidisciplinaria en la opción de humanidades artísticas (nivel secundario) del Instituto Técnico Provincial de Court-St-Etienne, Bélgica, desde 2010. Desde 1998, ha residido en Estados Unidos, Francia y Bélgica. Está casada, tiene dos hijes y vive en Bruselas.

www.nataliablanch.com
IG:_natalia_blanch_