La SAE entregó Becas de Materiales para estudiantes

A través del Fondo Estudiantil por la Inclusión y la Permanencia (Feip), la Secretaría de Asuntos Estudiantiles hizo entrega de insumos destinados a estudiantes de la FA de los dos primeros años, con el objetivo de contribuir al acceso de todxs a una educación pública y gratuita.

El objetivo de este año es acompañar a quienes se inician en la vida universitaria, por eso hemos entregado elementos de trabajo de manera directa a las cátedras de distintas carreras de primero y segundo año de la FA que desarrollan una tarea aúlica con materiales.

A través de consensos construidos entre los departamentos académicos, cátedras y estudiantes se definieron los materiales que serían entregados en cada espacio curricular. Al inicio del segundo cuatrimestre se completará la entrega en función de la dinámica de cada materia.

Pese a los recortes presupuestarios que el gobierno nacional realiza a las universidades nacionales, la apuesta de la Facultad de Artes es seguir sosteniendo esta política, asumiendo así el compromiso de acompañar a lxs estudiantes para la continuidad de sus estudios.

Listado de materiales entregados:

-Artes Visuales
Papel obra, tinta de diferentes colores, pasta gel, parafina gel, fieltro, papel obra, látex, témperas de diferentes colores, resina poliéster preacelerada, fibra de vidrio y tiner.

-Teatro
Cartón gris, adhesivo de contacto, cinta de papel, trincheta grande, tijeras grandes, cola vinílica, escalímetro, Escuadra, resmas de hojas A4, lápices (hb – 2h – 2b), lápices de colores, reglas.

-Cine y Artes Audiovisuales
Filtros y correctores, broches metálicos, cinta papel, tarjeta de memoria, pantallas flexibles de fotografía, papel vegetal, cinta de papel de varios tamaños, cinta transparente de embalar, soga trenzada de polipropileno, clip metálico / gancho llaveros, cinta Gafer o Ductape.

-Música
Diapasones y atriles plegables.