La Facultad de Artes adhiere al posicionamiento de los organismos de DDHH de Córdoba
Desde la Facultad de Artes a través del Honorable Consejo Directivo, las autoridades decanales y el equipo de gestión, adherimos al comunicado realizado por los organismos de Derechos Humanos de Córdoba debido al asesinato de Susana Montoya, madre de Fernando Albareda, integrante de la agrupación H.I.J.O.S Córdoba.
Fernando Albareda es hijo de un policia que fue secuestrado y desaparecido en 1979 en el Ex Centro Clandestino de detención conocido como «Casa de Hidráulica». Ricardo Fermín Albareda , subcomisario de la Policía de Córdoba, militaba en el PRT y tenía 37 años cuando fue secuestrado y desaparecido por la dictadura cívico-militar en septiembre de 1979, según se pudo determinar en el juicio que se realizó (y que precisamente se conoce como la «Causa Albareda»).
Exigimos a la Justicia de Córdoba y al poder Ejecutivo:
➡️ La urgente investigación y esclarecimiento de este hecho, como así también las amenazas sufridas por todos los integrantes de su familia, denunciadas con anterioridad.
➡️ La seguridad y protección EFECTIVA YA al compañero Fernando Albareda y a
toda su familia.
Los discursos de odio que permanentemente circulan en nuestra sociedad son el peligro latente de cuando verdaderamente pasan a la acción. ¡Ya dijimos Nunca Más!
Volver Atrás