Solicitud de reconocimiento por seminario duplicado de la Lic. Artes Visuales

El Departamento Académico de Artes Visuales recuerda que la estructura de Seminarios Optativos y Electivos exigidos por el plan de estudios de la Licenciatura en Artes Visuales es la siguiente:

• 1 Seminario OPTATIVO del Área Lenguajes Visuales (correspondiente a 3° año).
  • 1 Seminario OPTATIVO del Área Histórico Cultural (correspondiente a 3° año).
  • 1 Seminario OPTATIVO del Área Prácticas Transversales (correspondiente a 4° año).
  • 1 Seminario ELECTIVO (correspondiente a 5° año).
  • 1 Seminario o Materia ELECTIVA (correspondiente a 5° año).

Los Seminarios Optativos por Área son: Seminarios propios de la carrera que ofrece el Departamento Académico de Artes Visuales, pertenecientes a un área determinada. Pueden variar de un cuatrimestre a otro y de un año a otro.

Los Seminarios o Materias Electivas son: Seminarios o materias a elección de cada estudiante, que se dictan en otras carreras de la Facultad de Artes o en otras Facultades de la UNC.

Sólo les estudiantes que hayan cursado más de un Seminario Optativo por Área en el 2022 o en años anteriores a ese, podrán solicitar que ese “seminario duplicado” se reconozca como el «Seminario Electivo» o «Seminario o Materia Electiva» de 5° año.

El procedimiento para el trámite consiste en enviar vía mail a Mesa de Entradas de la Facultad: mesanotificacion@artes.unc.edu.ar con copia al Departamento Académico de Artes Visuales: artesvisuales@artes.unc.edu.ar con la siguiente documentación:

• Nota dirigida a la Dirección Disciplinar del Departamento Académico de Artes Visuales donde se detalle cuál es el seminario que tienen “duplicado” y cuyo reconocimiento solicitan como Seminario/Materia de 5° año. Click aquí para descargar el modelo de nota.
  • Historia Académica en pdf que descargan desde el sistema guaraní. Ver aquí el instructivo.

Importante: luego de realizar dicho procedimiento, será necesario que para el siguiente turno de exámenes se inscriban, a través del sistema guaraní, a la mesa “(95-02503) SEMINARIO ELECTIVO DE 5º AÑO” para que la Dirección del Departamento les pase la nota. No es necesario que vengan presencialmente el día del examen, sólo estar inscriptes.

Por consultas: artesvisuales@artes.unc.edu.ar