Visita Internacional en la FA | Angela Calia docente, investigadora y bailarina de la Accademia Dimitri de Suiza Italiana

Durante los meses de agosto y septiembre, la Facultad de Artes tiene el honor de recibir a Angela Calia, reconocida docente, investigadora y bailarina de la Accademia Dimitri, Suiza Italiana. La visita de Angela Calia ha sido organizada por la Lic. María Mauvesín, docente e investigadora de nuestra Facultad de Artes.

El pasado martes 27 de agosto, Angela Calia fue recibida por nuestra decana Mgter. Ana Mohaded, con quien conversaron sobre las actividades que la invitada desarrollará en nuestra institución, así como del alcance y la necesidad de fortalecer lazos internacionales entre las dos instituciones de estudios superiores.

El lunes 2 de septiembre, de 18 a 20 h, se llevará a cabo un “Encuentro, intercambio y diálogo sobre danza social” en la Sala de Exposiciones del CePIA. Este evento contará con la participación de Angela Calia y la coordinación de María Mauvesín. Está dirigido a bailarines, docentes, directores, coreógrafos e investigadores en danza, incluyendo danza teatro y teatro físico.
Invitamos a toda la comunidad académica y artística a participar en esta enriquecedora actividad que fortalecerá nuestras conexiones internacionales y ampliará nuestro conocimiento en el campo de las artes.

Angela Calia es intérprete, coreógrafa e investigadora, especializada en los lenguajes del teatro físico, en particular los de la danza-teatro y la danza de investigación, y en el lenguaje de la videodanza. También es una profesional en el campo de la aplicación de prácticas teatrales y de danza en contextos y temáticas como la violencia de género, la memoria de los cuerpos y la memoria de los lugares, y la regeneración y narración de lugares a través de procesos de creación site-specific.