Así vivimos el «Taller de Poesía Slam: prácticas culturales y conexiones en tensión. La experiencia traducida al lenguaje poético» en el Pabellón Brujas

El pasado viernes 4 de octubre  finalizó el «Taller de Poesía Slam: prácticas culturales y conexiones en tensión. La experiencia traducida al lenguaje poético», en el Pabellón Brujas con una amplia convocatoria.

Esta actividad, organizada por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Artes, a través de la Especialización en Estudios de Performance y en conjunto con la Facultad de Lenguas, comenzó con un taller en la Facultad de Lenguas y concluyó en el Pabellón Brujas con un Slam de Poesía.

El evento no tomó el formato competitivo tan característico del Slam, sino que se decidió realizar de modo recreativo para que personas del público, que se acercaba a escuchar recitado de poesía performática, pudieran animarse a expresar a través del micrófono abierto que se propuso.

En el taller se desarrolló la historia de la «Poesía Marginal en Latinoamerica» y la importancia y la incidencia del género performático del Slam como forma de expresión y  de articulación de critica social.

En la explanada del brujas se compartió poesía por más de 4 hs y tuvimos el honor de escuchar al poeta Emerson Alcalde, campeón brasilero de Slam y subcampeón en el mundial de Francia, y la sorpresa de que la Bicampeona de Slam Chileno, Mercuria, se acercara al evento, y nos deleitara con sus poemas transfeminstas. Participaron más de 20 personas con lecturas espontáneas que se inscribieron en el momento y muchxs se quedaron con ganas de leer, así que se prometen nuevas ediciones. Contamos con la musicalización de Dj Versátil a quien también agradecemos por su participación.

Fue una jornada de desarrollo de un nuevo campo artístico incipiente en nuestra Facultad que además sorprendió a nuestrxs estudiantes, tanto futuros músicxs como estudiantes de teatro y de cine, pero también de las artes visuales se vieron convocadxs por esta propuesta que permite el desarrollo de sus campos artísticos de otros modos.

Desde la Secretaría de Posgrado y la Especialización en Estudios de Performance, queremos agradecer a quienes hicieron posible este evento, al equipo técnico que nos acompañó y a las autoridades de la Facultad que estuvieron allí presentes

Mirá la galería de fotos > click aquí