
Repudio a la proscripción de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en defensa de la democracia
El equipo de gestión e integrantes del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Artes, repudia enérgicamente la proscripción a la ex-Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, derivada de un fallo judicial condenatorio, y ratifica la necesaria defensa de la democracia. Esta medida de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, anunciada y demandada por Javier Milei y por los multimedias hegemónicos, muestran sin pudor la fragilidad en la que este gobierno coloca al sistema republicano, junto al avasallamiento generalizado de derechos que pretende dictaminen el quehacer en nuestro país.
El desfinanciamiento a las universidades, la cultura, las artes y las ciencias, el desmantelamiento de instituciones claves de la salud, la represión y el despojo a las y los jubilados, los insultos a las personas con discapacidad, el hostigamiento feroz ante quien ose mostrar un gesto opositor, y la criminalización a la protesta social viene en crescendo.
En este clima que bombardea los cimientos de la democracia, el fallo no es un hecho aislado, el mismo poder judicial que bloqueo la investigación del intento de asesinato sufrido por CFK, eleva la apuesta al violentar los procedimientos legales y las garantías del Estado de Derecho, para convertirse ya no solo en una condena, en la proscripción electoral o en dictaminar el encarcelamiento de una dirigente política reconocida internacionalmente, sino, centralmente, en un atentado a la participación ciudadana, en un atropello a la soberanía de la voluntad popular, en una mutilación a la vigencia del Estado de Derecho.
Invitamos a la comunidad de la Facultad de Artes y a la población en general a no desistir, cansarse y naturalizar la agresión como política. Somos un pueblo que sustenta la identidad cultural solidaria forjada en más de 40 años de democracia y que abraza los cuidados, la inclusión, la dignidad, la alegría común como banderas.
Volver Atrás