Extensión | Concierto «Tierra de nadie III. Músicas sinfónico-corales de la modernidad cordobesa

La Secretaría de Extensión, en el marco de las actividades promovidas por el Área de Cultura, tienen el agrado de invitar al Concierto «Tierra de nadie III. Músicas sinfónico-corales de la modernidad cordobesa», con la interpretación musical organizada por el Grupo de Musicología Histórica de Córdoba (GMH) y con el Proyecto de Extensión “Tierra de Nadie». La actividad estará a cargo del Coro Municipal de Córdoba (Dir. Esteban Conde Ferreyra), el Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba (Dir. Juan Manuel Brarda) y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba OSUNC (Dir. Hadrián Ávila Arzuza). En esta ocasión la Dirección General estará a cargo del Mtro. Esteban Conde Ferreyra.

Jueves 9 de octubre a las 20 h
Sala de las Américas – Pabellón Argentina


Tierra de nadie III
La historia musical de Córdoba en el siglo XIX es un tesoro casi olvidado, y en el Grupo de Musicología Histórica (GMH) se dedica a rescatarlo. A través de la recuperación de partituras en archivos como el Convento San Jorge de la orden de San Francisco, el Fondo Cabrera de la UNC y el
Museo Cristóbal de Aguilar del Teatro del Libertador, se busca devolver la vida a estas obras y ponerlas al alcance de investigadores e intérpretes en el registro internacional RISM.

Se han llevado a escena conciertos con música de cámara y sinfónico-coral bajo el título “Tierra de Nadie”, y ahora se presenta la tercera edición con la Orquesta Sinfónica de la UNC, el Coro Municipal de Córdoba y el Coro de Cámara de la Provincia, dirigidos en esta ocasión por el Mtro. Esteban Conde Ferreyra, con obras de Juan Pedro Esnaola, Inocente Cárcano, Saverio Mercadante y Arturo Trigueros.

Volver Atrás