La Facultad de Artes celebró su cuarto aniversario

El miércoles 11 de noviembre la FA conmemoró su creación en una celebración donde se otorgó un reconocimiento a la primera decana de la institución y a los docentes jubilados de la casa. El festejo finalizó con una gran orquesta en la que participaron docentes y estudiantes de la casa de estudios.

La Facultad de Artes celebró su cumpleaños el pasado 11 de noviembre, a cuatro años de aquel día histórico en que la Asamblea Universitaria de la UNC aprobó la creación de la facultad. En ese marco, se realizó la inauguración del Aula de Informática de la FA, ubicada en el aula 6 del Pabellón Haití y luego, a partir de las 19 hs., autoridades, docentes, no docentes, estudiantes y público en general se acercaron al festejo del cumpleaños de la institución en el Auditorio del CePIA.

Después de la proyección de un video con imágenes del presente y el pasado de la institución intervenidas en vivo por Julio Catalano, la actual decana de la FA Myriam Kitroser habló sobre la importancia de este aniversario y los avances logrados por la FA en los últimos cuatro años. En ese marco, se otorgó un reconocimiento especial a la primer decana de la institución Ana Yukelson por su importante rol en la historia reciente de la institución y se recordó al ex vicedecano Dardo Alzogaray, fallecido el pasado 29 de septiembre. Al mismo tiempo, recibieron un reconocimiento los dos docentes jubilados de la casa en el período 2014-2015.

Finalmente, el público disfrutó de la música a través de la interpretación de dos pasajes de la Misa Criolla por parte de una gran orquesta en la que participaron docentes y estudiantes de las cátedras de Folclore, Práctica Instrumental I y II, Coro del Curso Preparatorio del Departamento de Música con la participación del grupo Aerófonos Andinos. El concierto contó con la dirección de Livia Giraudo, en una versión arreglada e instrumentada por Mario Costamagna.

Mira aquí el registro que realizó TV5 Canal Escuela de los pasajes de la Misa Criolla interpretados durante el acto.