La FA celebró el Patio de la Memoria y descubrió el mosaico por la memoria

El 21 de marzo al mediodía la Facultad de Artes celebró el Patio por la Memoria en el Pabellón México. Se realizó el descubrimiento del mosaico por la memoria en el ingreso al edificio con el objetivo de recordar y preservar viva la memoria de nuestra institución.

La Facultad de Artes celebró el Patio por la Memoria en el Pabellón México el 21 de marzo al mediodía. Se realizó el descubrimiento del mosaico por la memoria en el ingreso al edificio con el objetivo de recordar y preservar viva la memoria de nuestra institución. La colocación de este mosaico forma parte de la campaña “30 mil Pañuelos por la memoria” un proyecto sin fines de lucro motorizado por Marcela Sanmartino y Gisela Arandia de La Plata (Buenos Aires). La iniciativa ya tiene alcance en todo el país y en algunas ciudades hay personas y colectivos que se sumaron y también realizan pañuelos para llegar a los 30 mil pañuelos. La campaña consiste colocar el pañuelo a la vista de todos/as, sacar una foto y compartirla en el Facebook de 30 mil pañuelos.

Participaron los organismos de DDHH, Sonia Torres, titular de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba, miembros de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba, H.I.J.O.S Regional Córdoba, la Asociación de Expresos por la Patria Grande, el rector de la UNC, Hugo Juri, docentes, jubilados/as, nodocentes y estudiantes de nuestra institución. Durante el acto, integrantes de la FA compartieron algunas reflexiones sobre la necesidad de preservar viva la memoria, y continuar la lucha por verdad y justicia, y anécdotas sobre las vivencias durante los años 70: Gabriel Bendersky, docente jubilado de música, Sergio Kogan, director del Departamento de Cine y TV, Oscar Moreschi, nodocente jubilado, y la estudiante Julieta Denaro. El vicedecano Miguel Á. Rodríguez se refirió a la puesta en valor del patrimonio de la FA que guardas miles de historias en sus aulas.

El Patio por la Memoria tuvo intervenciones poéticas y artísticas Myrna Brandan, Mariela Serra, Graciela Mengarelli, Maura Sajeva y Liliana Di Negro. Hacia el final, la decana Ana Mohaded recordó y homenajeó a los 27 estudiantes y docentes desparecidos/as por su lucha, y Nora Saga, docente jubilada de la casa, recitó emotivos poemas.

Galería de imágenes >> Ver