Cuerpo, palabra e imagen. Diálogos con Diego Arrascaeta :: Área de Cultura de la Sec. de Extensión

El martes 18 de junio a las 17 hs. se realiza la charla «Cuerpo, palabra e imagen». Diálogos con Diego Arrascaeta a partir de la presentación de procesos de producción artística» en el marco de las actividades del Área de Cultura de la Secretaría de Extensión de la FA.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes invita a la charla «Cuerpo, palabra e imagen. Diálogos con Diego Arrascaeta a partir de la presentación de procesos de producción artística» que se brindará el  martes 18 de junio a las 17 hs. en el Pabellón De Monte (Gris) de Ciudad Universitaria, en el marco de las actividades que lleva adelante el Área de Cultura.

Se realizará la presentación de algunos procesos creativos del artista Diego Arrascaeta, formado en nuestra facultad para propiciar el diálogo sobre ciertos tópicos de interés de las cátedras involucradas, como las relaciones entre dibujo y pintura hoy, los vínculos entre palabra e imagen como disparadores de procesos de producción, y el cuerpo como objeto de representación en la construcción de poéticas contemporáneas.

Organiza: Dibujo I y Pintura II

Sobre Diego Arrascaeta >> Nace en Córdoba en 1980. Estudia Artes Visuales, Licenciatura en Pintura en la Universidad Nacional de Córdoba. Desde 1996 realiza más de 70 muestras entre individuales y colectivas en Argentina y el exterior, además de participar en galerías de arte, residencias, ferias y salones. También trabaja en el campo de las artes escénicas, como escenógrafo y dramaturgo. Se ha desempeñado como jurado en diversas instancias y dictado clínicas de arte abiertas, experimentando lo multidisciplinar.

Las actividades son gratuitas y están destinadas a estudiantes y docentes de las carreras de profesorado de la facultad y de otras instituciones, y público en general.

El Área de Cultura es un canal de difusión, institucionalización y por lo tanto certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos de la facultad: Artes Visuales, Cine y Tv, Música y Teatro. Las actividades deben tener una pertinencia extensionista en las que se proponga un vínculo con el medio, la invitación de actores extrauniversitarios para exponer, participar o llevar adelante las actividades desde la gratuidad y la apertura de público general a la actividad.