El detonar preciso – Encuentro Audiovisual Feminista

Del 1° al 3 de agosto se desarrollará en Córdoba, «El detonar preciso» Encuentro Audiovisual Feminista, que propone construir un espacio de debate y formación que promueva la igualdad de oportunidades de mujeres, cis, lesbianas, travas, trans y personas no binarias en el ámbito de los medios audiovisuales. Las actividades tendrán lugar en el Cine Club Hugo del Carril y el MuMu (Espacio Cultural Museo de las Mujeres).

La Sec. de Extensión de la FA invita a participar de «El detonar preciso» Encuentro Audiovisual Feminista, que tendrá lugar del 1° al 3 de agosto en la ciudad de Córdoba, con el propósito de construir un espacio de debate y formación que promueva la igualdad de oportunidades de mujeres, cis, lesbianas, travas, trans y personas no binarias en el ámbito de los medios audiovisuales. Tejer redes y fortalecer vínculos entre las distintas agrupaciones de audiovisualxs del país y Latinoamerica.

El encuentro es organizado por DIVAC, una colectiva audiovisual de mujeres y personas no binarias autoconvocadxs con el fin de dialogar, debatir y organizarnos para dar visibilidad a los derechos laborales y de equidad de género, en el ámbito de la comunidad audiovisual cordobesa, y forma parte de las actividades del Área de Cultura que promueve la Sec. de Extensión. Directorxs de cine, de audiovisuales, realizadorxs, cineastas, autorxs, guionistas, sonidistxs, camarógráfxs, electricxs, directxres de arte, montajistas, críticas de cine/AV, investigadorxs, tecnicxs, estudiantes, egresadxs y docentes de distintas facultades, en su mayoría pertenecientes a la Facultad de Artes, integran la colectiva.

Actividades:

Charlas/debates

Espacios de capacitación específicos en distintas áreas del audiovisual
Proyecciones.
Intervenciones artísticas

Participación abierta y gratuita.

El encuentro audiovisual feminista comenzó a gestarse colectivamente en 2017, siendo el primer encuentro de Feministas Audiovisuales, en agosto de 2018 en el marco de las actividades del IV Congreso Internacional y VI Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales», organizado por la Facultad de Artes y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC. Ante la satisfactoria convocatoria del encuentro y demanda de compañerxs, se realiza este segundo encuentro que amplía la convocatoria al resto de las provincias del país.

El Área de Cultura es un canal de difusión, institucionalización y por lo tanto certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos de la facultad: Artes Visuales, Cine y Tv, Música y Teatro. Las actividades deben tener una pertinencia extensionista en las que se proponga un vínculo con el medio, la invitación de actores extrauniversitarios para exponer, participar o llevar adelante las actividades desde la gratuidad y la apertura de público general a la actividad.

+información: Sec. de Extensión

Pabellón Brujas – Ciudad Universitaria
(+54) 0351 5353630 Int. 3
extension@artes.unc.edu.ar
Facebook: Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes – UNC
Horario: Lunes a viernes, de 9 a 14 hs.