Jornada Artistica y Pedagógica con Mónica Zubczuk

El próximo miércoles 30 y jueves 31 de octubre se realizará la Jornada artística y pedagógica con Mónica Zubczuk, destacada profesora de piano, que brindará una masterclass de piano y música de cámara y una conferencia sobre Aspectos corporales, auditivos y emocionales en la enseñanza y en la interpretación musical.

La actividad es organizada por la cátedra de Piano Principal de la Lic en Interpretación Instrumental, a cargo del Lic. Gustavo Zaka, de la Facultad de Artes.

>> Recital de Piano

Miércoles 30 de octubre – 21 hs. – Paseo del Buen Pastor

>> Conferencia sobre Aspectos corporales, auditivos y emocionales en la enseñanza y en la interpretación musical (para musicos en general, y pianistas en particular)

Jueves 31 de octubre – 10 hs. – Laboratorio de Música – Pabellón México de la Facultad de Artes

>> Masterclasses de Piano y Musica de Cámara

Jueves 31 de octubre – 14 a 20 hs. – Salón de Actos – Pabellón México de la Facultad de Artes

Sobre Mónica Zubczuk >> Egresó del Conservatorio de Música «Julián Aguirre» como profesora Superior de Piano; del Conservatorio «Carlos Lopez Buchardo» como Profesora Superior de Música especialidad Piano, y del Instituto Universitario del Arte como Profesora de Artes en Música y Licenciada en Artes Musicales con orientación en instrumento.
Fueron sus maestros Oscar Cedeira y Ana Stampalia, perfeccionándose con Antonio De Raco, Pía Sebastiani, Jordi Mora, Eduardo Hubert, Karin Merle, María Inés Guimaraes y Edith Fischer en el país, y con Stefano Mancuso en Italia.
Premiada en concursos en 1997-98 con Mención Especial del 2do. Festival Internacional de Música de Bs. As, Mención Especial y Segundo Premio respectivamente, en los VIII y IX Concursos Nacionales de piano Homenaje a Alberto Williams, Primer Premio de «Insieme per la Música» ganando una beca de estudios y conciertos en Italia, Mención Especial 1998 de la Fundación «El Sonido y el Tiempo».
Realizó conciertos como solista y junto a orquestas en numerosas salas del país y el exterior. Interpretó un Ciclo de conciertos de Mozart, 1er. Concierto de Liszt y Chopin. Entre sus escenarios más prestigiosos en Buenos Aires se encuentran el Teatro Colón, el CCK y la Usina del Arte.
Participó del 2do y 3r Festival Internacional de Música de Buenos Aires (1997-98), del Festival Martha Argerich 2002 , y del 3r Festival Nacional de Pianistas 2011. También, como intérprete y conferencista en los Congresos Internacionales de Piano realizados en el IUNA en 2010 y 2014 respectivamente.
En 2010, por el bicentenario del nacimiento de Fréderic Chopin, realizó conciertos con sus cuatro baladas, Andante Spianato y Gran Polonesa Brillante Op.22, y el concierto con orquesta en Mi m.
Grabó cuatro discos solistas presentados y difundidos en Argentina y Canadá, también en Italia y Croacia, donde realizó en 2014, clases magistrales y una serie de conciertos.
Desde 2012 a 2018 ha formado un dúo con el violinista Alejandro Schaikis de la Orquesta Sinfónica Nacional. Juntos, se han presentado en Brasil, en los escenarios más importantes de Buenos Aires y en distintas ciudades del interior, Mendoza, Rosario, Tucumán, Concepción del Uruguay, Bariloche, Junín y San Martín de los Andes entre otras.
Paralelamente a su actividad pianística, se dedica con pasión a la enseñanza.
Realizó Clases magistrales de piano invitada especialmente por distintas instituciones educativas de Buenos Aires, el interior del país, Brasil, Italia y Croacia.
Ha publicado artículos y dio conferencias en distintos congresos y ámbitos educativos de Argentina e Italia sobre su trabajo de investigación Aspectos corporales, auditivos y emocionales en la interpretación musical.
Recientemente, invitada por Mirian Conti, participó del encuentro Piano solo internacional, junto a maestros del país, China, Rusia y Estados Unidos. Desde 1991 es profesora del Conservatorio de Música Julián Aguirre de Banfield.