Recorridos en el dibujo :: Muestra de Dibujo II del Depto. de Artes Visuales

La cátedra de Dibujo II del Departamento de Artes Visuales de la FA invita a visitar la muestra Recorridos en el dibujo que se expone en la Salas de la Recova del Cabildo Histórico de Córdoba. La inauguración se realizará el jueves 21 de noviembre a las 18 horas.

La muestra presenta el trabajo de estudiantes de segundo año del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes UNC, 2019 donde se hacen visibles los recorridos de procesos de aprendizajes en el marco de la asignatura Dibujo II de la comisión a cargo de Cecilia Irazusta y Carolina Senmartin.

Podrá visitarse hasta el 21 de febrero del 2020, de lunes a viernes de 10 a 18 h en las Salas de la Recova, en Planta Baja del Cabildo (Independencia 30).

La asignatura busca ejercitar reflexiones críticas y actualizaciones sobre presupuestos naturalizados a tradición académica: el dibujo eficaz, la representación mimética-realista a partir de nociones de idealidad, apariencia, narración y modos del lenguaje gráfico.
También muestra recorridos personales sobre los procesos de construcción de sentidos a través de la puesta en juego de diferentes estrategias que permiten explorar y tomar decisiones sobre
las distintas dimensiones del dibujo y sobre el modo en que se aborda una idea de cuerpo situado.

Para dar cuenta de estos conceptos implicados en los procesos de aprendizaje, Pablo González Padilla – profesor titular de la cátedra- estará con Cecilia Irazusta en la charla: “Conversaciones
sobre el dibujo en contexto de cierta [alguna] academia” el 27 de noviembre a las 17 h. en las sala Herbert Diehldel Cabildo Histórico.

Para la cátedra, la reflexión crítica, la inclusión, la diversidad, y acercar sensiblemente lo que hacemos a nuestra comunidad, se transforman en ejes éticos – políticos indispensables del hacer
artístico y la formación ciudadana universitaria.