Declaración sobre la educación superior pública en Ecuador

En representación de lo solicitado de manera unánime por la totalidad de las y los consejeros y consejeras del Honorable Consejo Directivo de la FA, la decana Mgter. Ana Mohaded, de la Facultad de Artes UNC emitió una declaración sobre los recortes presupuestarios que ponen en riesgo el financiamiento del sistema educación superior de Educador.

La decana de la Facultad de Artes

declara (en representación de lo solicitado de manera unánime por la totalidad de las y los consejeros y consejeras del H. Consejo Directivo de la FA)

Su profunda preocupación por los recortes presupuestarios que ponen en riesgo el financiamiento del sistema de educación superior pública en Ecuador, decisión que vulnera el derecho a la educación superior gratuita y de calidad.
Asimismo, manifiesta su solidaridad con la comunidad educativa de Ecuador y en especial con la Universidad de las Artes de Guayaquil con quienes tenemos proyectos en común. Institución que desde su creación hace un aporte fundamental en el campo artístico y que ve comprometido su funcionamiento con estas medidas de ajuste.
Desde nuestra facultad reafirmamos que la apuesta por el arte y la cultura son esenciales en estos contextos de crisis globales, ya que permiten construir sociedades más libres y solidarias.